Analisis de presunto culpable

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
PRESUNTO CULPABLE
Este documental nos refleja la cruda realidad de nuestro sistema de justicia, los huecos que hay en él. Pues es difícil creer que de verdad sean así las cosas aquí en México, el92% de las acusaciones carecen de evidencia, el 95% de las sentencias son acusatorias, el 93% de los acusados nunca ven al juez, en México el ser inocente no basta para ser libre. Como bien lo dicen enel film, se tiene que demostrar la inocencia, en vez de demostrar la culpabilidad. Te meten a la cárcel y después ven si eres culpable o no, mientras tanto les vales.
Y lo peor es pensar en todoslos demás casos que hay, pues ese es tan solo uno de tantos, que esperemos con este film disminuyan.
Eso es viéndolo desde un punto legal, todas esas inconsistencias en la leyes.
En un puntosociológico se ve afectada la credibilidad del sistema de justicia con todo y sus representantes, pues la gente deja de creer en las leyes, porque parecieran estar pintadas y que el pueblo carece de derechos.Esto a su vez genera que la gente comience a tomar justicia por su propia mano, deja de confiar en el sistema. Y todo esto repercute en un nivel social, que afecta tanto a involucrados como a noinvolucrados.
Pero mas allá de lo social y penal, esta el punto de vista individual, porque podemos ver el daño que se causa a un inocente como lo es Toño, tuvo que pagar 2 años de su vida, alejado de sufamilia, viviendo de una manera horrenda y todo por un “error”, que las autoridades hacen pequeño, pero que en realidad es enorme, pues lo privan de su libertan, por una injusticia, por ineficienciade las leyes, por las ineptitudes de las autoridades.
Entrando en materia de las autoridades involucradas, son totalmente inaceptables sus conductas, como el Juez, quien debe tener una postura neutraly seria, pero tan solo ponía trabas en el caso de Toño, a tal grado de que hasta se reía de las preguntas del licenciado. Por otro lado está la Sra. del ministerio público, que no sé si me da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Presunto Culpable
  • Analisis de la pelicula presunto culpable
  • Analisis de presunto culpable
  • Análisis del caso "Presunto Culpable"
  • Análisis de la pelicula presunto culpable
  • Presunto Culpable Analisis
  • presunto culpable analisis
  • Analisis presunto culpable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS