analisis de presupuesto de produccion

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
PRESUPUESTO DE PRODUCCIÒN









EDULDIS BARRIOSNUEVO CARO
SONIA ESTEFANIA CAMARGO PEÑA
HELEN MARGARITA LOZADA PERTUS
LAURA DANIELA HENAO







SENA
CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS
GESTIÓN DE NEGOCIOS
517759
BOGOTÁ D.C
2014



PRESUPUESTO DE PRODUCCIÒN
SEMANA 47





EDULDIS BARRIOSNUEVO CARO
SONIA ESTEFANIA CAMARGO PEÑA
HELEN MARGARITA LOZADA PERTUSLAURA DANIELA HENAO


INFORME



INSTRUCTORA
ADRIANA ELIZABETH GRANADOS ZAPATA









SENA
CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS
GESTIÓN DE NEGOCIOS
517759
BOGOTÁ D.C
2014

INTRODUCCIÓN

Mediante el siguiente informe se quiere dar a conocer todo lo relacionado al presupuesto de producción que realizan las empresas del tipo de negocio estudiado.
Este presupuesto deproducción es la cantidad de unidades por producir niveles de inventarios de materias primas, producto en proceso, productos terminados, capacidad instalada, política de asignación de costos indirectos de fabricación.
Con base a los conocimientos obtenidos en la guía Nº47 y la información que se tienen de las empresas se realizara un informe que contenga el análisis del presupuesto de producción conrelación a las decisiones enfocadas a la operación, de la inversión y el financiamiento para el tipo de negocio que se esta estudiando.















OBJETIVOS

El presente informe tiene como objetivo dar a conocer la importancia y la aplicación del financiamiento de las empresas asociadas al tipo de negocio (cosméticos), y también se tiene en cuenta el análisis del presupuestode producción con relación a las decisiones enfocadas a la operación y la inversión del mismo.




















El presupuesto de producción se basa en aéreas de ventas, administración y comercialización. En el cual se presupuesta la cantidad de productos requeridos por la demanda.
Luego de haber presupuestado el área de ventas, se debe elaborar un plan de producción, yaque dependerá de requerimientos de insumos o recursos que se utilizaran en el proceso productivo.
Para dicha elaboración se deben de tomar en cuenta ciertos aspectos importantes:
Tener una capacidad de la productiva.
Disposiciones y limitaciones financieras.
Tener en cuenta las políticas en los inventarios.
Accesibilidad a los elementos del costo, maquinaria, equipos, mano de obra.
Lasempresas estudiadas Natura, Nailen, Bardot y Mariposa; consideran que debe de estimarse el costo para cada producto y que así mismo debe coincidir el valor del costo unitario establecido como el costo de producción. Ya que cada valor que le dan al producto por sus pasos, procesos de elaboración deben verse en el presupuesto de producción.
Dentro de la actividad económica y comercial realizada porlas empresas productoras y comercializadoras de productos cosméticos las decisiones que se toman frente a la operación, se hacen con base a los procesos de transformación de materiales para así obtener un producto determinado al final de la cadena de producción.
Las decisiones enfocadas a las actividades de operación se toman con base a los siguientes indicadores: el proceso que conlleva laproducción, la capacidad para producirlo inventarios finales e iniciales, la fuerza de trabajo y calidad con que se elabora. Por lo tanto es importante que antes de iniciar la producción debe establecerse cuál es el orden y actividades a seguir, de tal manera que se pueda guiar correctamente al personal y se distribuyan de manera correcta cada uno de los recursos con los que se cuenta, además, decumplir con los presupuestos previamente elaborados.
Las decisiones que se toman en cuanto al proceso de operación puede ser estratégicas; las cuales se centran en el diseño de las mismas, y/o tácticas; las cuales se refieren a la forma como se usan o ejecutan las operaciones que ya existen dentro de la organización, y es que el objetivo de estas es contribuir a JIT (Justo a tiempo) y así hacer que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto de producción
  • Presupuestos de Produccion
  • Presupuesto de produccion
  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS