Analisis de problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Participantes:
Alfonso Pereira

Caracas, Enero 2011
Fases de Análisis de Problemas
Es necesario que el problema sea definido y comprendido para que pueda ser analizado con precisión. Para poder definir con precisión el problema se requiere que las especificaciones de entrada, proceso y salida sean descritas con detalles es esto lo que ayuda al programador a llegar a unacierta comprensión de la naturaleza del problema es por esto que es necesario que el problema debe estar bien definido si se desea llegar a una solución eficaz.
Es importante realizar una lectura previa del problema para obtener una idea general de lo que se solicita y tener en cuenta que información debe proporcionar la resolución del mismo y que datos se necesitan para resolverlo. Estas dosúltimas indicaran los resultados deseados o las salidas del problema y que datos proporcionan. Es en esta fase donde analizamos la documentación, la investigación y observamos todo el problema.
Dato: es un conjunto discreto, de factores objetivos sobre un hecho real o bien un registro de transacciones que por sí mismo tiene poca o ninguna relevancia o propósito y permite llegar más fácilmente alconocimiento de una cosa, el cual por sí mismo no tiene relevancia alguna.
Información: es un mensaje, normalmente bajo la forma de un documento o algún tipo de comunicación audible, gráfica o visible, que tiene un emisor y un receptor; capaz de impactar sobre sus juicios de valor y comportamiento al proporcionar ciertas diferencias en su interior o exterior. En base a esta definición se concluye quea diferencia de los datos, la información tiene significado (relevancia y propósito). No sólo puede formar potencialmente al que la recibe, sino que esta organizada para algún propósito.
Los datos se convierten en información cuando su creador les añade significado; es decir; al conformarse como un conjunto integrado con características comunes. Una véz que se ha logrado dicha integración, seobtiene una secuencialidad en el proceso del tratamiento de la información dando  origen a un programa, el cual es definido en seguida.
Proceso de Resolución
Fase de Entrada
Son todos los datos que hay que ingresar para la resolución del problema por medio de recursos de información esta es la fuerza de arranque que suministra al sistema sus necesidades operativas.
Requerimientos del SistemaLos Sistemas de Información por computadora normalmente están integrados por muchos componentes. En la mayor parte de los casos, es difícil para los analistas entender todos estos componentes aún mismo tiempo; por lo tanto los investigadores tienen que comenzar con preguntas de tipo general con relación al propósito del sistema sus entradas y salidas de los procesos incluidos.
En los grandesproyectos de sistema varios analistas llevan a cabo una investigación en forma seccionada que la distribuyen entre ellos mismos, de manera que cada uno pueda trabajar en forma independiente. Existen dos estrategias ampliamente utilizadas para determinar los requerimientos de información. Se clasifican en dos tipos:
* Flujo de Datos.
* Estrategias de Análisis de Decisión para el Conocimientoen los Sistema de Información
Estrategia del Flujo de Datos
Cuando se siguen un flujo a través de los procesos de negocio, que es el propósito del análisis del flujo de datos, le indica a los analistas una gran cantidad de datos sobre como se esta llevando a cabo los objetivos de la compañía. Al manejar las transacciones y completar las tareas, los datos de entrada se procesan, almacenan,consultan, utiliza, modifica y se emiten.
El análisis de flujo de datos que muestra el estudio y el uso de cada actividad, documenta los hallazgos en los diagramas de flujo de datos.
Estrategia del Análisis de Decisiones
La estrategia del análisis de decisiones es un complemento del análisis del flujo de datos. Esta estrategia realza el estudio de los objetivos de una operación y de las decisiones...
tracking img