Analisis de problema

Páginas: 11 (2736 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA (IUFRONT)
SAN CRISTÓBAL, ESTADO TÁCHIRA

Realizado Por:
Medina Ramírez María Fernanda C.I. 16.612.346
Urbina Serrano Ana Consolación C.I. 18.566.338
González González María Andreina C.I. 20.425.382
Valdivieso Díaz Yessika Nathaly C.I. 21.000.518
Profesora:Nancy Briceño
Sección: B4NA
SAN CRISTÓBAL, FEBRERO 2011.
ÍNDICE

Contenido
ÍNDICE 2
INTRODUCCIÓN 3
RESEÑA HISTÓRICA 5
ORGANIGRAMA DEL IUFRONT 7
DEPARTAMENTO DE DOCENCIA COORDINACIÓN DE PASANTÍAS DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA (IUFRONT) SEDE SAN CRISTÓBAL 8
SITUACION PROBLEMÁTICA 9
PROPUESTA DE ALTERNATIVAS DE SOLUCION 14
SOLUCIÓN MÁS CONVENIENTE 16
CONCLUSIÓN 17BIBLIOGRAFÍA 18

INTRODUCCIÓN

Por medio de la presente investigación se indicara la problemática que tiene el Instituto Universitario De La Frontera IUFRONT Sede San Cristóbal, en cuanto al departamento de Docencia específicamente en la Coordinación de Pasantías. Primero iniciaremos con la Reseña histórica de este instituto para dar a conocer como fueron sus inicios y de qué manera ha idoevolucionando este y obtener información desde cuando a iniciado esta problemática, de igual manera para profundizar mas sobre el instituto se presenta un organigrama donde se señala los departamentos que conforman esta prestigiosa casa de estudios y donde se es muy clara la presencia de la Coordinación de Pasantías el cual forma parte del Departamento de Docencia. Al cual nos vamos a avocar eneste trabajo ya que notamos que existe un problema que involucra a los alumnos de la carrera de comercio exterior, daremos a conocer cuáles son las funciones y actividades que realiza la coordinación de pasantías y de qué manera se involucra en nuestro problema como tal ya que es una parte importante porque allí se determinan la manera de manejar ciertas situaciones que se presentan en cuanto altrabajo realizado por esta coordinación con los alumnos, posteriormente trataremos nuestro problema de una manera macro, siguiendo a lo micro y por ultimo determinando nuestro problema en la coordinación de pasantías que fue nuestra sustento para detectar el problema planteado.

Para dicho problemas plantearemos tres soluciones, como son: Selección de Empresas, este se refiere a que el institutodebería seleccionar la empresa u organismo para que el pasante realice dichas pasantías, la segunda solución tratada será que la institución busque la manera de abarcar la supervisión en otros fuera de la región para que el pasante tengas mas sitios disponibles y por ultimo que la institución realice un censo antes de que llegue el periodo de realizar las pasantías, de que sitios estén disponiblesy que capacidad tengan. Escogeremos una de estas soluciones planteadas para darle respuesta al problema.

RESEÑA HISTÓRICA

El IUFRONT tiene su origen en un proyecto que concluyó los marcos referenciales, legales, el estudio de factibilidad y los diseños curriculares de cada una de las especialidades; todo en correspondencia con las exigencias que establece la ley para autorizar la fundaciónde un nuevo instituto universitario.

Desde la concepción del Instituto hasta su creación transcurrieron dos años de un proceso complejo y exigente. El proyecto se remitió en la primera instancia a la Dirección General Sectorial de Educación Superior del Ministerio de Educación, donde fue evaluado en forma pormenorizada. Tras varias modificaciones del proyecto original, se aprobó lapresentación de una segunda etapa del proyecto para su elevación al Consejo Nacional de Universidades, que lo revisó a través de la oficina de Planificación del Sector Universitario. Esta, a su vez, lo envió luego a la Secretaria Permanente del CNU para su consideración por parte de los rectores de las universidades nacionales. Acabado este trámite, el proyecto regresó al Ministerio de Educación y fijada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Problema
  • analisis de un problema
  • Problemas Analisis
  • Analisis de problemas
  • Análisis De Problemas
  • analisis de problema
  • análisis de problema
  • Analisis de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS