Analisis De Problemas

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
1. INTRODUCCIÓN


El siguiente trabajo tiene como propósito dar a conocer el significado de problema, sus clases, enfoque, participantes, pasos a seguir para su solución.
Con facilidad identificamos varios tipos de problemas, pero al querer dar solución también identificamos que no es tan sencillo.
Si no tenemos claro que es un problema, como podemos atacarlo o simplemente no tenemoslas herramientas y el conocimiento para dar una solución estaríamos fracasando en nuestro intento.
Este trabajo nos da una idea que parte desde identificar un problema hasta dar una solución implementarla.












2. ANALISIS DE PROBLEMAS

QUE ES UN PROBLEMA Y QUIENES PARTICIPAN?
PROBLEMA: Todos los días nos enfrentamos a problemas, pero no es sencillo definirlos, lo sipodemos definir es cuando existe un problema, cuando lo que ocurre difiere de lo que debería ocurrir.
Podemos entonces decir que lo que está ocurriendo es el estado actual y lo que debería ocurrir es estado meta. Cuando tenemos estados actual y metas claros se dice que tenemos problemas bien estructurados, también existen problemas con una estructura pobre estos tienen un estado meta noclaro y su estado actual podría no estar bien definido.

QUIENES PARTICIPAN:

• Dueños del problema: quienes interactúan y convive con el problema.
• Analistas: quienes estudian las soluciones presente que por ningún motivo se puede afectar la calidad y los tiempos de entrega en este proceso.
CLASES DE PROBLEMAS:
• Problemas recurrentes: que son aquellos que se repiten como por ejemplo.Decidir cuántos productos debemos fabricar cada mes.
• problemas de una vez : ejemplo determinar la causa del daño de una maquina.
Cada problema tiene una vida diferente. Para algunos problemas debe obtenerse una solución rápida y otros no son tan urgentes. No podemos demorar mucho tiempo en dar solución al un problema de información de una organización, pero por ejemplo no es tan urgentedeterminar la ubicación de los departamentos en una planta.
Sin embargo debemos verificar siempre si el estudio de un problema cuesta más de lo que obtendríamos en ahorros no debemos hacer.















3. SOLUCIONES


Los problemas comunes no desaparecen a menos que se haga algo, esta intervención se llama solución del problema, Ackoff analiza 4 enfoques del problema:
• LAABSOLUCION: Ignora el problema y espera a que desaparezca.
• LA RESOLUCION: encuentra una solución aceptable usando el sentido común está casi siempre es mejor que la absolución, pero su respuesta puede no ser buena.
• LA SOLUCION: utiliza métodos cuantitativos y experimentales para obtener la mejor respuesta bajo las condiciones actuales.
• LA DISOLUCION: rediseña el problema para eliminar lacausa del problema.











4. ANALISTAS DE PROBLEMAS

LA persona que tiene un problema o alguien contratado para resolverlo puede ser el analista de problemas. En el caso de la producción el analista de problemas puede ser un administrador, un analista de sistemas o un ingeniero industrial, con frecuencia hay varios analistas trabajando juntos.
El conocimiento y experiencia de unanalista de problemas también influye si una persona tiene más herramientas, esa persona tendrá más opciones de solución.














4. ENFOQUE DE SOLUCION DE PROBLEMAS

Existen muchos enfoques para resolver un problema.
Uno general incluye la identificación del problema, la generación de soluciones y la elección de una de ellas.
SE PRESENTA UN PROCESO DE SEIS PASOS

1PASO IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Primero surgen los síntomas con ello debe hacerse un diagnostico.
Un problema surge en una situación más o menos compleja. Esto provoca que muchas veces no se aprecie el verdadero problema para identificar el problema es necesario encontrar dentro de la situación todos los elementos importantes: aquellos que están presentes( lo que tenemos) y aquellos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Problema
  • analisis de un problema
  • Problemas Analisis
  • Analisis de problemas
  • Análisis De Problemas
  • analisis de problema
  • análisis de problema
  • Analisis de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS