Analisis de produccion un periodo y dos precesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Facultad de Contaduría Pública

Materia
COSTOS 3

Tema
ANALISIS DE PROCESO DE PRODUCCION UN PERIODO Y DOS PROCESOS

Empresa:

Alumnos
Quezada Luna Ana Paola
García Luna Ricardo
Ambrosio Rodríguez Gladys

Historia de la Sidra en México
La Sidra Ha Sido Una Bebida Muy Conocida Por Las Civilizaciones Antiguas De Asia, Europa YEl Norte De África; En América Ingreso Con La Conquista Española.
En 1595, En La Antigua Hacienda Del Rosario, Perteneciente Al Poblado De Santa María De Las Parras, El Márquez De Aguayo Disponía De Viñedos Y Manzaneares Que En Escala Comercial Le Permitían Surtir De Excelentes Sidras Y Vinos A La Nueva España.
La Calidad De Sus Sidras Y Vinos Alcanzo Tal Fama Que Llego A La Capital Del ImperioEspañol Y En Ese Año Felipe Ii, Rey De España, En Su Deseo De Proteger Al Viejo Mundo, Ordeno Que Toda Sidra Y Vino Que Se Consumiese En La Nueva España Debía Ser Traído Del Reino Y Transportada En Navíos Españoles, Prohibiendo Así El Cultivo De La Manzana Y La Vid En El Suelo Mexicano.
Actualmente Las Regiones De Mayor Potencial En México Se Ubican En Los Estados De Hidalgo, Puebla Y Chihuahua.Siendo La Zona De Huejotzingo En El Estado De Puebla Donde Se Ubican Las Empresas Sidreras De Mayor Calidad De México.
Fue Hasta Los Años Cuarenta, Durante La Segunda Guerra Mundial Cuándo La Industria Europea Se Paralizo, En 1940 Algunos Industriales Propusieron A Los Agricultores De Hidalgo, Puebla Y Chihuahua, Entre Otros Estados, Que Cultivaran Manzana Pues La Producción Y Comercialización SeIncrementaría Y Por Consiguiente Traería Grandes Beneficios A Todos. Poco A Poco Se Observaron Resultados, Convirtiéndose En Una Siembra Rentable Para El Agricultor.
Al Termino De La Guerra, El Gobierno Mexicano Estimulo La Plantación De Manzanares Y Viñedos A Través De Cuadriplicar Las Tarifas Sobre Las Sidras Y Vinos Europeos E Impuso Una Serie De Restricciones Sobre Las Sidras Importadas, QueCoadyuvo Al Desarrollo De La Actividad.
A La Fecha, A Pesar De La Eliminación De Estas Restricciones Y Por Tanto Con Un Entorno Claramente Más Competitivo, La Actividad Mantiene Su Crecimiento Y Las Posibilidades De Crecimiento Para Las Exportaciones Son Muy Significativas.
Resulta Importante Destacar Que La Producción De Sidra Gasificada En México Se Encuentra Regulada Por La Norma OficialMexicana Numero Nmx-V-011-Normex-2002 Lo Cual Otorga Seguridad Al Publico Consumidor.
Fuente: Guía Empresarial De La Secretaria De Comercio Y Fomento Industrial (Sedeco)

Aprendizaje e innovación en empresas no tradicionales

Ficha técnica de microempresa

Tipo de empresa: SIDRA Y CONSERVAS MAI – FRUT

Producto / servicio / actividad: sidra, conservas de fruta y producción en refresco /comercialización

Instalaciones: Av. M. Hidalgo s/n Huejotzingo, Puebla

Cuenta con servicios de agua: entubado

Cuenta con servicios sanitarios: WC

Tipo de conexión de drenaje: pozo

Cuenta con electrificación: (x)

Cuenta con sistema telefónico: (x) 01- 227- 276 - 71 - 84

Cuenta con sistema de fax: ( )

Dispone de correo electrónico: beremg_nais@hotmail.com
Perfil de lamicroempresa:

Nombre del entrevistado: L. A. E. Berenice Morales Guerrero

¿Cuáles son los motivos por las que se fundó la empresa?
Inquietud de la tradición de la sidra

¿Cuál es el origen y la estructura de la microempresa?
La inicio su abuelo con 4 socios, tuvieron problemas con los socios y dejaron de producir 2 años, en este año empezaron con una nueva administración los cuales son los 5hijos, conocidos como hermanos Morales empieza con la nueva presentación Mai-frut.

Sidra y Conservas Mai-Frut SA de CV, es una empresa fundada el 24 de agosto de 1992, legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas, sus cinco socios fundadores han tenido la inquietud de continuar la tradición en la producción de sidras de calidad, única que por sus características ha dado fama nacional...
tracking img