Analisis de productividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segmentación del mercado.
Un mercado se les llama a todos los clientes potenciales que comparten necesidades en particular y desean que alguien esté dispuesto a comprometerse en un intercambio parasatisfacerlos. Una vez que estas necesidades y deseos están respaldados por el poder de compra del cliente, se forma un mercado real.
Se puede decir que la segmentación del mercado es un proceso yuna estrategia de división de un mercado potencial que emplean las empresas para concentrar, en distintos segmentos de consumidores que tienen necesidades, características o comportamientoshomogéneos entre sí pero heterogéneos entre segmentos, que podrían requerir productos o servicios y que pueden ser alcanzados a través de diferentes mezclas de marketing ajustadas a cada grupo y por lo tantooptimizar, sus recursos dentro de un mercado general. En otro sentido es el conjunto de técnicas que usan los vendedores para segmentar el mercado.
Por ejemplo la segmentación del mercado de consumoradica en dividir un mercado en grupos distintos de compradores que podrían necesitar productos o mezclas de marketing diferentes. Por ejemplo, el mercado de los cereales (en el que actúan marcas comokellogg's, nestlé, cap'n crunch, etc.) se divide en varios grupos, uno sería el de las personas que comen el cereal buscando principalmente la nutrición, otros buscarán el sabor, otros una mezcla delas dos, otros una digestión sana, entre otros... Para cada uno de estos grupos las firmas fabricantes han desarrollado diferentes productos, los dulces y achocolatados para quienes prefieren elsabor, los que contienen más fibra para quienes buscan una sana digestión, los que contienen mayores componentes nutricionales (vitaminas, proteínas...) para quienes buscan una mejor nutrición. También losmercados se segmentan bajo unos criterios básicos, el nivel de ingresos, la edad, el sexo, la ocupación o el lugar de residencia, no hay una única forma que sirva para segmentar cualquier mercado,...
tracking img