Analisis de productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido
Introducción 2
Antecedentes de la empresa 4
Antecedentes y características del producto 8
Características de la competencia 15
Características del consumidor 19
Características de la industria 19
Análisis de la información 25
Conclusiones y recomendaciones 28
Cibergrafía 29

Introducción
Este presente trabajo se basa en características y datos que sirven para elanálisis de una empresa o servicio. En este caso me refiero a una empresa que es LALA y a un producto específico de la misma (leche entera).
Como sabemos las industrias lecheras de hoy en día son muy importantes para la sociedad actual, asimismo se han ido expendiendo y creando mas diversidad de marcas y productos lácteos para ofrecer mayor calidad y mas opciones de consumo al cliente, pero tambiéntanta competencia crea en el consumidor un poco de confusión debido a que hay tantos rumores de desprestigio a diversas marcas que a veces ya realmente no se sabe la confiabilidad de cada producto.
Además sabemos que las cifras de leche demandadas en nuestro país son muy altas por tal razón considero que el análisis de este producto es satisfactorio ya que LALA maneja una gama de productos muyamplia, las cuales significan un negocio muy rentable.
Este análisis se basa en la recopilación de información tanto de la empresa en general como el producto en especifico, abarcare puntos muy principales como lo son los antecedentes de la empresa y del producto, la competencia, el consumidor, la industria, participación de la empresa dentro del mercado, y todas aquellas características queacompañan a todos los puntos anteriores.
Finalmente a través de un análisis FODA resaltaran las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que LALA posee como empresa en nuestro país. Respectivamente se encuentran conclusiones resultantes a lo largo de este proceso de análisis.

Antecedentes de la empresa

LALA comienza en 1949 como la Unión de Productores de Leche de Torreón
1949
Terminauna década de Comarca Lagunera es una zona eminentemente agrícola principalmente enfocada al cultivo del algodón y de la vid. Un grupo de pequeños productores de leche se unen para formar la unión de productores de leche de Torreón.
1950
Se crea en Torreón la Pasteurizadora Laguna con la misión de ofrecer un producto de calidad para contribuir a la buena nutrición del pueblo mexicano y para quede manera segura el consumidor reciba la mejor leche del país.
1956
Se funda Pasteurizadora Nazas, gracias a un grupo de productores de leche de Gómez Palacio, Durango.
1960
Se introduce el sistema automático de ordeña con el fin de obtener mayor eficiencia ya la mayor calidad en la producción de leche.
1968
Grupo LALA inicia un proceso de cambio en la industria y marca una nueva eraintroduciendo el nevase de cartón dejando atrás la botella de vidrio.
1969
Se funda envases especializados (productora de envases de cartón) al mismo tiempo Pasteurizadora laguna decide emprender un nuevo reto envasando transportando y vendiendo leche fresca en el Distrito Federal. Los productores de aquella zona eran independientes, la venta de leche bronca era una práctica común y de calidaddeficiente. La entrada del GRUPO fue muy exitosa siendo el primer mercado que utilizo la marca LALA.

1973
Siguiendo con la estrategia de expansión y crecimiento se decide ampliar la distribución y comercialización de LALA llegando al mercado de Acapulco.
1977
Pasteurizadora Laguna se fusiona con pasteurizadora Nazas dueña de la marca Las Mitras, facilitando así, el acceso al mercado de Monterrey alque Pasteurizadora Nazas había incursionado en el pasado.
1985
Se crea fundación LALA, organismo que encauza de manera institucional los esfuerzos orientados a labores sociales.
1987
Se inicia la producción de leche ultrapasteurizada (UHT) con el surgimiento de la planta Ultralala en Gómez Palacio.
1992
Se inaugura la fábrica de Yoghurt en Torreón y se adquiere pasteurizadora de Durango....
tracking img