1.Análisis literario:

La tragedia relata como fue encadenado Prometeo por orden del dios supremo, Zeus, por ayudar a los seres humanos y darles el fuego sin el consentimiento de Zeus; quien es quien imparte el orden y lajusticia no solo con los dioses y titanes sino también en el destino de los hombres y quien  condena a Prometeo por no saberse limitar de su posición como dios y lo manda a vivir en una roca y a que su sufrimiento estécondenado a la vista de los dioses y los mortales , encadenado en un acantilado llamado el Cáucaso.

La lectura muestra a Prometeo como u dios bondadoso ya que al robar el fuego del cielo y ofrecerlo a los humanos los sacódel estado de ignorancia en que se encontraban y les enseñó a cultivar las artes, según dice la lectura, pero también esta muestra a Zeus como un dios que solo buscaba el bien propio ya que no quería la prosperidad delhombre, ya que ello disminuiría su grandiosidad, en si los beneficios que solo el podía tener y brindar; por estos motivos se puede deducir el castigo de el para con Prometeo.

Prometeo se muestra como un dios heroico, puessiendo el culpable por los castigos, las Oceánides lo muestran como una victima mas de la tiranía de Zeus, también en un momento en que el dice “Yo tuve lástima de los mortales  y él no me ha juzgado digno de compasión”.Prometeo se muestra en la lectura como una persona generosa que siente amor por los humanos también lo dice : “mi extremado amor a los mortales”; y trata de ayudarlos rebelándose contra la actitud avara de Zeus. Sabe demostrarsu a precio por los hombres, en contra de los dioses, se muestra también como un dios generoso ya que por él han dejado los mortales de mirar con terror la muerte, a pesar de que  esa compasión demostrada no se ha tenidoen cuenta para con él.

Prometeo comete un error por su propia voluntad, por lo cual es castigad, con el dolor y el sufrimiento y el cual le enseña por medio de esa experiencia dolorosa que los dioses, ni siquiera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Analisis de prometeo encadenado. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Prometeo-Encadenado/185241.html

MLA

"Analisis de prometeo encadenado" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Prometeo-Encadenado/185241.html>.

MLA 7

"Analisis de prometeo encadenado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Prometeo-Encadenado/185241.html>.

CHICAGO

"Analisis de prometeo encadenado." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Prometeo-Encadenado/185241.html.