Analisis de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

Caso 1: YAMADA INDUSTRIES
* Estamos de acuerdo que el problema de la empresa en la metodología deasignación de recursos es evidente.
* Según los textos que hemos analizado de Hambrick, Mason, Bower et.al. un punto clave en la distribución de recursosson los Ejecutivos de Nivel Medio. En ellos recae la responsabilidad de interpretar la visión del alto mando, y de filtrar la información recopilada por lagerencia de nivel bajo.
* En el caso de Yamada, estos ejecutivos de nivel medio podríamos identificarlos como los líderes de cada división. Su rango deoperaciones está muy limitado debido al bajo presupuesto del que disponen para tomar decisiones de manera independiente. Esto hace que los proyectos que serequieren de urgencia, solo puedan llevarse a cabo si son de corto plazo o requieren de pocos recursos. Los proyectos de mayor requerimiento de capital tienen querecorrer un camino más largo en la cadena de mando lo que hace que la respuesta de la empresa a las necesidades del mercado sea más lenta.
* Dentro delsistema de asignación de recursos se debe incluir el pronóstico de la industria para las demandas, ya que aparentemente la distribución actual no está alineadacon los resultados que se han venido obteniendo.
* En este caso creemos conveniente aplicar la metodología de B-B basada en la iteración del proceso de laasignación de recursos, mediante la constante evaluación, asignación y alineación de proyectos y recursos para que converjan con los objetivos de la empresa.
tracking img