Analisis de publicidades

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013


Consigna: Elegir cuatro (4) imágenes publicitarias que se correspondan con los cuatro códigos semánticos (medioambiental, erótico, éxito y competencia). Traten que sea preponderante uno entre los otros.
Proceder al análisis del denotado. (Factores técnicos: punto de atracción de la mirada, líneas de dirección de las lecturas, color, cuadrante, campo, anclajes, verbales (detallandoubicación, tipo y color de fuente), encuadre, lugar y soporte de aparición de la publicidad, etc.
Luego proceder a la redacción de la connotación.





Código Ambiental

Soporte: internet
Análisis Denotativo
La publicidad se caracteriza por ser un óleo, teniendo un menor grado de iconicidad que si se tratará de una fotografía. Se observa un vehículo dominando la escena sobre el pico de unamontaña. A la derecha del mismo se ve otra montaña con animales montañeses y a lo lejos se ven una serie de picos de montaña. El cielo celeste con nubes blancas ocupan el espacio superior. La imagen sugiere una escena muy luminosa, con la luz del sol. Los picos de las montañas son de color gris, y el vehículo de color marrón, siendo este el color más fuerte de los que se presentan. La línea quebradade las montañas rompe la posible monotonía de la composición.
En el tercio superior se observa el cielo con nubes. En el tercio medio, entre los puntos internos A y C se encuentra el centro de interés que es el vehículo. En el tercio inferior se encuentra el pico de la montaña sobre el cual está el vehículo, contiene el anclaje y el logo de la marca del vehículo.
Abajo del vehículo y a laizquierda, aparece el anclaje con letras blancas que dice: “Because you can make something more beatifull from oil tan petrol. The new Touareg hybrid “(Se pueden hacer cosas más hermosas con el petróleo que convertirlo en gasolina. Nuevo Touareg híbrido)
A la misma altura, pero del lado derecho de la publicidad, se ve el logo de Volkswagen, y su eslogan “Das auto” con letras blancas.


Análisisconnotativo
Para entender el mensaje de este anuncio desde el punto de vista del anunciante, hay que tener en cuenta la presentación de la publicidad. Es un óleo y no una fotografía. Sumado al aporte que realiza el anclaje, podemos concluir que al ser pintado con aceites que provienen del petróleo, se le está dando un mejor uso a esté, utilizándose para el arte y no para la contaminación delambiente. Esto resalta la polisémia de la publicidad.
Código erótico

Soporte: Internet.
Análisis denotativo
Esta imagen es un plano general. La iluminación es buena, predomina el color celeste y azul y blanco. En la parte superior de la misma se puede ver el cielo azul con algunas nubes blancas. La línea del horizonte divide el cielo con el agua calma de color azul oscuro. A la izquierda de laimagen se ve una parte de un bote, que tiene la inscripción US COAST GUARD en letras negras. Una mujer identificada con el uniforme de guarda costera está encima del mismo tocando el pecho del hombre, mientras que las otras dos mujeres uniformadas se encuentran en una balsa muy precaria una arrodillada y otra a su derecha tomando la mano del hombre. La barca contiene un palo en posición verticalcon un trapo en la parte de arriba. Entre las tres mujeres se encuentra un hombre con barba, semidesnudo son un pantalón en mal estado. En esta sección se encuentra el centro de interés, entre los puntos de la sección A, C, B Y D del tercio medio. En el tercio superior se encuentra el cielo, y en el inferior el agua, la balsa y a la izquierda el producto y el anclaje.
La línea de interés de lapublicidad está formada por el hombre y la mujer que se encuentra a la derecha y la línea de fuerza está representada por el palo que contiene un trapo en la punta superior.
En el margen inferior izquierdo aparece el producto, que es el desodorante axe y el anclaje esta debajo del mismo con letras blancas y dice: new axe. new long lasting effect (nuevo axe nuevo efecto de larga duración)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de publicidad
  • Análisis de las publicidades
  • Analisis De Publicidades
  • Analisis De La Publicidad
  • Analisis del publico
  • Analisis De La Publicidad
  • Análisis de publicidad
  • Analisis De Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS