Análisis de puesto
Se dice que es el procedimiento mediante el cual se determinan los deberes y las responsabilidades de las posiciones y los tipos de personas en los términos de capacidad yexperiencia que deben ser contratados para dichos puestos.
Manejando otra definición se puede decir que es el procedimiento de recolección, evaluación y organización de información sobre un puesto detrabajo determinado. El análisis de puesto es de gran utilidad dentro de la administración ya que facilita la selección y el reclutamiento de personal, se dan situaciones en las cuales es fundamental dichaaplicación:
* Cuando se funda la organización
* Cuando se crea nuevos puestos
* Cuando se modifica de manera significativa los puestos como resultados de nuevas tecnologías oprocedimientos
* Cuando se va a actualizar el sistema de compensación y de salarios de una empresa.
Los tres tipos de análisis son: análisis por intención, análisis por grado y análisis por puntos. Conestas tres formas se realizaran las siguientes técnicas para obtener resultados.
Información sobre el puesto
La obtención de los actos para análisis del puesto requiere por lo general de unespecialista de recursos humanos, el ocupante del puesto y su supervisor. El especialista podría tener que observar y analizar el trabajo que se realiza y después preparar una descripción y especificación delpuesto. El supervisor y el empleado participarán también, quizás llenando cuestionarios en los que se visten las actividades del subordinado. Tanto supervisor como trabajador podrían revisar yverificar las conclusiones del análisis del puesto con respecto a sus actividades y deberes. Por tanto, a El análisis de puestos suele implicar un esfuerzo común entre especialista, el supervisor y eltrabajador.

La entrevista
Existen tres tipos de entrevistas que pueden utilizar para obtener datos por el análisis de puestos: entrevistas individuales con cada empleado, entrevistas colectivos con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Analisis de puesto. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Puesto/1552806.html

MLA

"Analisis de puesto" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Puesto/1552806.html>.

MLA 7

"Analisis de puesto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Puesto/1552806.html>.

CHICAGO

"Analisis de puesto." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Puesto/1552806.html.