Analisis de puesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 3 ANALISIS DE PUESTOS
Administración del Capital Humano I Asesora: Zoila Maldonado Chacón Autor: Ibeth Guzmán López

3.1. CONCEPTO Y UTILIDAD DEL ANALISIS DE PUESTO

Es el proceso quepermite conocer, estudiar y ordenar las actividades que desarrolla una persona en su puesto de trabajo, así como los requisitos indispensables para su eficaz desempeño. El análisis permite sintetizarpara llegar a describir.

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
EXPLIACION ESCRITA DE LAS FUNCIONES

RESPONSABILIDADES

CONDICIONES DE TRABAJO

OTROS ASPECTOS RELEVANTE DE UN PUESTO ESPECIFICO

Lainformación presentada en forma de resumen, compilada, ordenada y redactada en formularios especiales constituye lo que se le denomina descripción de puestos.

Situaciones donde se necesita o recomiendael análisis de puesto:
Hay varias situaciones que suelen llevar a la administración a pensar en la necesidad de realizar un análisis de puesto como los siguientes: Cuando se funda la organizaciónCuando se crea nuevos puestos Cuando se modifican de manera significativa los puestos como resultados de nuevas tecnologías o procedimientos Cuando se va a actualizar el sistema de compensación y desalarios de una empresa

Beneficios para los gerentes de departamentos Mejora su conocimiento sobre el flujo de trabajo de su unidad Permite realizar una mejor selección del personal Facilitaefectuar una evaluación objetiva de sus subalternos.

Beneficios para los empleados
Permite conocer y comprender mejor los deberes del puesto. Puede ser utilizado como una guía para suautodesarrollo.

3.2 NECESIDAD LEGAL
La descripción de puestos es un documento indispensable para todo tipo de organización. En este documento se precisa el trabajo que debe prestarse y la materia de laprestación.

Cuando un trabajador se incorpora a una empresa e inicia la prestación del servicio, se constituye entonces la fuente de la relación laboral.

La legislación laboral establece que se...
tracking img