Analisis De Puesto

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Nombre: Juan Pérez

Materia: Admón. De R.H. 3

Maestra: Maria Antonia

Matricula: 1111.

Escuela: México









1.- Fundamentos e importancias del análisis de puestos

Algunos de los factores incidentes sobre estas demandas en crecimiento de la poblacion (no acompañado por una elevación en producción de bienes y servicios) la apertura comercial, la perspectiva, laglobalización de la economía.

La pobreza lacerante de millones de seres humanos con sus problemas de nutrición, baja escolaridad, salud precaria, violencia etc.…


Para elevar la competitividad y productividad asi como la calidad de vida, sino con toda seguridad aumentan en número como en intensidad.


Dentro de las técnicas administrativas para fomentar la productividad, el análisis de puestosconstituye el punto de partida para muchas funciones importantes de las empresas, las cuales se supone, estar la búsqueda permanente de la productividad y la competitividad.

Entre esas acciones se cuentan: vigilar la entrada de las escuelas, anotar a los retrasados, dar toque de entrada, vigilar la formación de atender la cooperativa escolar, organizar y efectuar las festividades.





Elanálisis es un método lógico general. Consiste en desmenuzar un todo integrado con la finalidad de estudiar cada una de sus partes, así como las relaciones existentes entre cada una de ellas.

1.- la identificación. Aquí se incluyen los datos sig: Nombre del puesto ubicación dentro de la estructura, nombre del puesto inmediato superior, nombres de los puestos que dependen de el.

2.- Ladescripción. En esta sección del análisis se detallan las tareas efectuadas por el puesto.

3.-Los requerimientos.- aquí se mencionan los requisitos para desempeñar con éxito el puesto, al menos esta es la finalidad.

4.-Responsabilidad.- bajo este rubro se incluyen las diversas áreas bajo la obligación, prestando especial atención a los daños ocasionados en caso de desempeñar adecuadamente sutrabajo.

5.-Condiciones. Se incluyen aquí tres aspectos trascendentes: ambiente físico (temperatura, iluminación, humedad, ventilación etc.)












2.-Métodos para reunir información sobre el análisis de puestos

Para contar con el análisis de un puesto pueden seguirse varios parámetros. Cada uno con sus respectivas ventajas y desventajas.

a) autoanalisis. En este caso, elocupante del puesto escribe las partes del mismo (descripción general y específica y requerimientos)


Surge una interrogante ¿el analista debe pertenecer a la propia, como un empleado mas, o debe provenir del exterior de una asesoria? Como todo, cada alternativa presenta ventajas y desventajas

Los analistas externos presentan las ventajas y las desventajas al menor conocimiento de la empresapero quizás mayor objetividad adicional es la posibilidad de aportar experiencias y puntos adquiridos en otras empresas.

En el caso de analistas externos, quizá el precio de los estudios puede resultar mayor a primera vista


El análisis de puestos puede constituir una herramienta poderosa para la empresa (aun cuando presenta ciertas limitaciones, tratadas o puede convertirse en una rutinasin mayor sentido.



Para lo primero, es necesario el involucramiento de todos los puestos: Direccion general, sindicato, supervisores, analista y trabajadores.

Ahora bien con frecuencia en muchas organizaciones el detalle extremas las tareas incluido, en el análisis tradicional de puestos y en los momentos de organización, ha conducido a un anquilosamiento.

En muchas ocasiones eltermino “burocracia” adquiere un matiz despectivo por los aspectos disfuncional de la misma. Es necesario aclarar: la burocracia se presenta tanto en el sector público como privado.

Con frecuencia, el análisis de puestos en un departamento de la empresa no necesariamente refleja el mismo puesto en otro departamento de la misma.












3.- Métodos modernos en análisis de puestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis puestos
  • Analisis De Puestos
  • Analisis De Puestos...
  • Analisis de puestos
  • Analisis De Puestos
  • Análisis De Puestos
  • Analisis De Puesto
  • Analisis De Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS