Analisis de puesto

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Definición del puesto
La tarea de encontrar a la persona idónea para un puesto se simplifica si éste se define con claridad desde el inicio: el tipo de funciones y actividades que se deberánejecutar, así como las habilidades necesarias para desarrollarlas en forma adecuada. La definición de cada puesto de trabajo es el nexo de unión entre la estructura de procesos y la estructura de laspersonas que ejecutan los procesos. En función de aquello hay que determinar qué competencia profesional es exigible a la persona que ocupe el puesto de trabajo. La definición del puesto incluye tresfases:
Análisis del puesto.
Aunque un pequeño negocio no posee un diseño tan elaborado como el de las empresas mayores, siempre resulta conveniente seguir procedimientos adecuados en suadministración. El análisis del puesto significa exactamente lo que su nombre indica: analizar los trabajos que se deberán llevar a cabo de acuerdo con las actividades necesarias para que las metas de la empresapuedan ser alcanzadas. Resulta pertinente escribir el análisis del puesto, para así establecer los parámetros de desempeño. Este incluye la recopilación de todos los hechos que guardan alguna relacióncon el trabajo a desempeñar y así satisfacer las características del perfil laboral.
Especificaciones del puesto
Son los puntos que contiene el análisis y que sirven para describir las actividadesa realizar por parte del empleado, así como las condiciones a las que se expondrá incluyendo derechos y obligaciones.
Análisis del puesto
1. Nombre del puesto: Clave:
2. Ubicación (localizaciónfísica, edificio, piso):___________________
____________________________________________________________

____
Departamento:_________________________________________________Oficina:_________________________________________________________
3. Jornada de trabajo: __________________________________________
4. Horario de alimentación:______________________________________
5. Horario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis puestos
  • Analisis De Puestos
  • Analisis De Puestos...
  • Analisis de puestos
  • Analisis De Puestos
  • Análisis De Puestos
  • Analisis De Puesto
  • Analisis De Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS