Analisis de puestos

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
ANÁLISIS DE PUESTOS
Análisis de Recursos Humanos El análisis de puesto es definido como el procedimiento mediante el cual se determinan los deberes y las responsabilidades de las posiciones y los tipos de personas (en términos de capacidad y experiencia) que deben ser contratadas para ocuparlas.

Victor Arturo Palomera Dávalos
01/11/2010

ANALISIS DE PUESTO Victor Arturo Palomera Dávalos4°G

   

PUESTO O CARGO: CHEF EJECUTIVO DEPARTAMENTO O SECCIÓN QUE DEPENDE: “A y B” PUESTO DE SU JEFE SUPERIOR: GERENTE DE A y B JORNADA LABORAL DEL PUESTO: DE 7:00 hrs. A 17:00 hrs.

El chef ejecutivo es la cabeza administradora de la cocina, sus responsabilidades incluyen el planeamiento, compras, supervisión, enseñanza, preparación y servicio. En la realidad, el chef ejecutivo es unmanager de producción de comidas, un gerente de compras, también un experto maitre y un gran cocinero. Para operar su cocina con provecho, debe conocer bien las funciones y detalles en cada posición o partida. El chef ejecutivo es también un importante administrador en el establecimiento, muchas veces en grandes cadenas hoteleras tiene a más de cien personas a su cargo, incluyendo cocineros,ayudantes, asistentes y aprendices.

ACTIVIDAD Determina los ingredientes y equipos que se mantienen en el inventario de la cocina. Decide los especiales y el menú en general La supervisión de todo el personal de cocina Asegura que las normas de salud y seguridad se mantienen en la cocina Comentarios de la lista diaria de las diferentes tareas en la cocina

PERIODO SEMANALMENTE SEMANALMENTE DIARIODIARIO DIARIO MENSUALMENTE SEMANALMENTE EVENTUALMENTE

Distribuye cocinas tareas a los empleados
Supervisa el inventario y control de existencias Contratación y formación del personal de cocina

ANALISIS DE PUESTO Victor Arturo Palomera Dávalos 4°G

 

ESCOLARIDAD: LIC. GASTRONOMIA EXPERIENCIA: 3 Años. Para trabajar en la cabeza en cualquier hotel o restaurante, un diploma de grado o dela universidad en la gestión de alimentos y bebidas y / o dirección del hotel es necesario. ESFUERZO FÍSICO: Trabaja bien bajo presión, Buena atención a los detalles. ESFUERZO MENTAL: Debe tener una pasión y amor por la comida Excelentes habilidades de comunicación tanto escrita como oral.

 

    

EDAD: 25 – 40 Años. SEXO: Indistinto. ESTADO CIVIL: Soltero RASGOS DESEABLES:Indistinto CARACTERISTICAS PSICOLOGICAS: Para un jefe de cocina para poder realizar sus funciones con eficacia, que deben tener las habilidades y conocimientos específicos.

ANALISIS DE PUESTO Victor Arturo Palomera Dávalos 4°G

   

PUESTO O CARGO: SOUS CHEF DEPARTAMENTO O SECCIÓN QUE DEPENDE: “A y B” PUESTO DE SU JEFE SUPERIOR: CHEF EJECUTIVO JORNADA LABORAL DEL PUESTO: 15:00 PM - 23:00 PMUn chef es el segundo al mando en cualquier cocina. El chef sirve como asistente directo del chef ejecutivo. Este tipo de cocinero se le asigna la programación de tareas. Cuando el chef ejecutivo es fuera de servicio, el sous chef tiene a su cargo. Cuando sea necesario, el chef también llena y / o ayuda del chef línea / chef de partie para asegurarse de que la cocina funciona sin problemas.ACTIVIDAD Asiste y apoya la cabeza y el chef ejecutivo Ayuda con la planificación de menús y comidas Ayudas para el chef ejecutivo de seleccionar y capacitar a personal de la cocina Supervisa la preparación y servicio de alimentos Ofrece orientación a jefe de partida en la preparación, cocción y presentación de diferentes alimentos en el restaurante Maneja cualquier problema que pueda surgir en lacocina Asiste al chef ejecutivo en la aplicación de la norma de salud y seguridad en la cocina

PERIODO DIARIO MENSUALMENTE EVENTUALMENTE DIARIO EVENTUALMENTE

DIARIO DIARIO

ANALISIS DE PUESTO Victor Arturo Palomera Dávalos 4°G

  

ESCOLARIDAD: LIC. GASTRONOMIA EXPERIENCIA: 2 AÑOS, Un título o diploma es la gerencia del restaurante es suficiente para esta posición ESFUERZO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis puestos
  • Analisis De Puestos
  • Analisis De Puestos...
  • Analisis de puestos
  • Analisis De Puestos
  • Análisis De Puestos
  • Analisis De Puesto
  • Analisis De Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS