Analisis de puestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía subterránea o mercado negro es un mercado que consiste en todo comercio en qué es aplicable impuestos y/o las regulaciones del comercio se están evitando. El término también se conoce amenudo como oprimido, economía de la sombra, economía negra o economía paralela.
En sociedades modernas las cubiertas subterráneas de la economía un arsenal extenso de actividades. Está generalmente elmás pequeño de países donde libertad económica es el más grande, y llega a ser progresivamente más grande en esas áreas donde la corrupción, la regulación, o los monopolios legales restringen actividadeconómica legítima.
Las mercancías adquiridas ilegal pueden tomar uno de dos niveles de precio:
* Pueden ser menos costosos que precios de mercado legales, pues el surtidor no incurre en loscostes de producción normales ni paga los impuestos generalmente. Éste es generalmente el caso en el subterráneo mercado para las mercancías robadas.
* Alternativomente, las mercancías ilegalproveídas pueden ser más costosas de los precios normales, como el producto en la pregunta es difícil de adquirir o de producir, peligrosos tratar de o pueden apenas estar disponibles legalmente. Éste esgeneralmente el caso en el mercado subterráneo para las mercancías que son ilegales de comprar, de vender o de poseer.
Aun cuando el mercado subterráneo ofrece precios bajos, consumidores es probablecontinuar la compra de las contrapartes legales, cuando es posible, debido a las razones siguientes:
* El consumidor puede - justificable - preferir a surtidores legales, pues son más fáciles deentrar en contacto con y pueden ser sostenidos legalmente responsable en caso de averías del producto
* En algunas jurisdicciones, los clientes pueden ser cargados con a ofensa criminal siparticipan con conocimiento en la economía no regulada, así como un cliente.
* Los consumidores pueden sentirse que incurren en un riesgo físico a su persona, mientras que tratan de las mercancías del...
tracking img