Analisis de puestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de puesto : una herramienta básica de la administración del talento humano
Análisis de puesto:
Proceso sistemático que consiste en determinar las habilidades, deberes y conocimientosrequeridos para desempeñar trabajos específicos en una organización
Un puesto consiste en un conjunto de tareas que se deben llevar a cabo para que una organización logre sus metas; así como se puederequerir los servicios de una persona se pueden requerir de 75 personas.
Una posición es una tarea y responsabilidades que desempeña una persona.
El análisis de puesto proporciona un resumen de losdeberes y responsabilidades de un puesto, su relación con otros puestos, los conocimientos y habilidades que se requieren , y las condiciones de trabajo en que estas se realiza.

Razones para realizarel análisis de puesto:
Proceso de empleo.- las aéreas de proceso de empleo serian un desorden si el reclutador no conociera las competencias necesarias para desempeñar los diversos puestos.Capacitación y desarrollo.- probablemente estarán especificadas en sus descripciones de empleo
Compensación y prestaciones.- es útil conocer el valor relativo de un puesto en particular para una empresaantes de asignarle un valor en dinero. Cuanto más significativos sean sus deberes y responsabilidades mayores tendrá el puesto.
Seguridad social y salud.- los patrones deben especificar si un puesto espeligroso, la especificación del puesto debe reflejar esta condición.
Relaciones laborales y con empleados.- cuando los empleados son considerados para promoción transferencia o descenso.Consideraciones legales.- los datos del análisis de puestos son necesarios para defender decisiones que involucran promociones, transferencias y descensos.
Modos de análisis de puesto:
La selección de unmétodo específico se debe basar en los propósitos para los cuales se usa la información.
Cuestionarios.- el analista de puestos debe aplicar un cuestionario estructurado a los empleados quienes...
tracking img