Analisis de puestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MARKETING MOVIL
Podemos definir el márketing móvil o mobile marketing como la actividad dedicada al diseño, implantación y ejecución de acciones de márketing realizadas a través de dispositivos móviles.

Los dispositivos móviles son soportes digitales pequeños, de fácil uso y manejo, que permiten su traslado a cualquier lugar sin dificultad y cuyo consumo se hace sin necesidad de conexióneléctrica. Entre éstos, los más importantes son: Teléfonos móviles, PDA (Personal Digital Assistant), iPods, Consolas portátiles, Navegadores GPS, etc.”
El márketing móvil es el futuro del márketing online, así de simple. Las tendencias actuales no sólo se reflejan en los números, sino en la actitud general de los consumidores.
Las razones por las que se registra desde hace varios trimestres uncrecimiento sostenido en los esfuerzos de márketing móvil, es porque presenta varias ventajas comparativas, con respecto al márketing “tradicional”, en principio, la posibilidad de una segmentación extrema del target. La posibilidad de personalizar los contenidos del márketing móvil constituyen un gran atractivo que redundará en altas tasas de retorno de la inversión y, fundamentalmente, mejorescifras de venta del producto.

Un ejemplo muy claro de –incipientes- campañas de márketing móvil exitosas es la llevada a cabo en España con el Peugeot 3008, a mediados de este año. Con el lema “No hay mejor anuncio de un coche que el coche en si mismo”, la campaña se centró en la difusión del catálogo y características técnicas del vehículo a través del soporte wap. Para ello, se lanzó un sitioen este formato, para ser visto exclusivamente a través del móvil. La movida es genial.

¿Cuándo sacamos el celular y empezamos a jugar con él? Cuando estamos aburridos, cuando hay que esperar antes de entrar al dentista, mientras viajamos en tren, etc. Justamente, el momento en que el consumidor es más permeable a los mensajes publicitarios: cuando no se le impone el contenido, sino que lobusca activamente.
MARKETING PARTICIPATIVO
A diferencia de la publicidad televisiva o la de revistas, el marketing participativo nos da la posibilidad de participar activamente en acciones apasionantes de marketing de las grandes empresas.
En que consiste el marketing participativo?
Digamos que existe un producto que está próximo a ser lanzado al mercado.
Ese producto aún no es conocido ni hayopiniones existentes.
Pues el marketing participativo consiste en que un grupo de gente ( seleccionada y que sean acordes al perfil que buscan) pruebe ese producto y dé su opinión, lo comparta con gente que conoce y para cuando salga el producto la gente lo conoce un poco, o ha leido en algun sitio, o ha visto un video, o Menganita que conoce a Fulanita lo probó y le gustó.
Vamos, lo que todosconocemos como el "boca a boca" ( como nosotras con el maquillaje, brochas, ofertas y tal, vaya jajajaja).
Por ejemplo si es comida: que tal el sabor, la consistencia, los nutrientes, si te resulta como do el packaging, si los colores del mismo son atractivos, si lo comprarías...

Por ejemplo si es un producto para el hogar: el olor, el resultado ( si es efectivo o no), si el formato te resultacomodo, si lo comprarías, si lo recomendarías a alguien...

MARKETING SOCIAL

Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad"

Existen dos características muyimportantes del marketing social, que son las siguientes:
1. El proceso es continuo, no es una actividad que tenga un nítido comienzo y un fin.
2. Lo central es el destinatario. Los destinatarios son constantemente parte del proceso. Por eso, el proceso debe comenzar por la investigación, para estudiar cuales son las necesidades, deseos y percepciones, del destinatario objetivo.
De esta...
tracking img