Analisis de quien le tiene miedo a demetrio latov

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014

LENGUA

GUÍA PARA LA LECTURA DE LOS TEXTOS DE FICCIÓN

Libro: El Castillo Encantado

Autora: Edith Nesbit

Profesora: Silvana León

Alumna: Josefina Sosa

Colegio Central Universitario Mariano Moreno

3° 1a

2013


Guía para la lectura de los textos de ficción.
A) Biografía del autor /a:
Ángeles Durini
Nació en 1957 en el Uruguay, pero siempre vivió en Buenos Aires. Esprofesora en letras y, además de escribir, es coordinadora de talleres literarios. En esta colección (El barco de vapor) también publicó la novela “De la Tierra a Kongurt”.
B) Explicación del título (breve referencia en lo paratextual):
El título “¿Quién le tiene miedo a Demetrio Latov?”, se relaciona con el texto, ya que en el transcurso de la historia habla sobre un chico que vive en una casalejos de la cuidad y cuando éste va a la escuela por primera vez todos sospechan de él y comienzan a tenerle miedo. Por eso la autora mediante éste título se anima a preguntar, si nosotros como lectores tenemos miedo hacia Demetrio.
C) Género literario y subgénero:
El libro es un texto narrativo, principalmente un cuento fantástico.
D) Descripción literal/ textual de:

PERSONAJES:.Demetrio: Tiene 12 años, ojos y pelo negro, tez blanca, con dientes puntiagudos y es flaco. Al principio de la historia se muestra como un chico tímido, sin amigos pero lleno de deseos y sueños que debido a distintas circunstancias no los puede cumplir. Le encanta jugar y divertirse con su mascota lobo y además es un chico que con sus nuevos amigos de la escuela es amistoso y buen compañero. A lo largode la historia descubre que es un vampiro…
.Juanba: Es el mejor amigo de Demetrio, ambos se conocieron en una heladería de la ciudad y luego volvieron a reencontrarse en la escuela. Tiene el pelo marrón y lacio, y ojos verdes, también es un poco tímido y en un momento se siente triste y solo luego de la muerte de su abuelo y la continua ausencia de su padre.
.Tía Eulalia: Soltera, trabaja comovidrierista. Es la mejor y única tía de Demetrio. Ella le regaló el diario a su sobrio para que comience a escribir. Es muy alegre y expresiva, en todo momento consuela a Demetrio. También, forma parte de la familia de los vampiros.
.Abuela: Ella es la abuela de Dimitrito (como le dice ella), vive con su familia, y cocina espectacular, su especialidad es la tarta de chocolate.
.Padres:Sobreprotectores, no lo dejan ir a la escuela porque piensan que los chicos se pueden dar cuenta que es un vampiro. Para el protagonista, sus padres son muy buenos y cariñosos.
LUGAR: Los sucesos se desarrollan en la casa de la montaña (hogar de Demetrio) ya sea en el cementerio o dentro de la casa, en el bosque, en la plaza y escuela de la ciudad y también en casa de Juanba.
TIEMPO: Los hechostranscurren en la actualidad.
NARRADOR: de 1º persona, narrador protagonista.

E) Detalle de los conflictos entre los personajes:
A lo largo de la historia, pasan varios conflictos, el principal es que Demetrio no tiene amigos y no lo dejan ir a la escuela, luego que tiene ganas de ir a “su” ciudad pero tiene miedo, cuando por fin va a la escuela conoce a varios chicos y luego Juanba lo invita a sucasa, pero allí suceden hechos extraños como no verse en el espejo o cuando no sabe que decir acerca de que sus parientes están enterrados en el jardín y los riegan con Sanrecol y se siente atraído por la sangre. Además, luego surge un nuevo problema cuando se entera que es un vampiro y no quiere volver nunca más a la escuela.
F) Resoluciones:
Cada conflicto, en el desarrollo de la historia tenía susolución, como por ejemplo cuando la abuela convence a los padres para que dejen ir a la escuela a su hijo, todas las dudas que tenía acerca de los extraños sucesos que le ocurrían sus padres le contaron la verdad diciéndole que pertenece a una familia de vampiros y a partir de esto cuando se enoja y encierra en su habitación termina siendo convencido por su tía Eulalia para que asista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien le tiene miedo a demetrio latov
  • quien le tiene miedo a demetrio latov
  • Quien Le Tiene Miedo A Demetrio Latov
  • quien le tiene miedo a demetrio latov
  • quien le tiene miedo a Demetrio Latov
  • Quien Le Tiene Miedo A Demetrio Latov
  • ¿quien le tiene miedo a demetrio latov?
  • Qui N Le Tiene Miedo A Demetrio Latov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS