Analisis de razones financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Razones Financieras
Razones de Liquidez
Capital de Trabajo: La empresa no cuenta en estos momentos con recursos para solventar sus necesidades de capital de trabajo. La situación es menos favorableal cerrar el año 2010 con respecto al 2009.
Capital de trabajo depurado: En relación al 2009, para el año 2010, las condiciones son menos favorables para la empresa, pues no está en condiciones depagar sus pasivos de corto plazo.
Índice de liquidez inmediata: En el año 2010 aumentó en un porcentaje muy pequeño respecto al año 2009, la eficiencia de las inversiones permanentes y del disponible,para respaldar el pasivo corriente.
Razón corriente: La empresa está perdiendo capacidad de afrontar sus necesidades más apremiantes por lo que tendría que recurrir al apalancamiento con proveedoresy deuda de corto plazo para financiar sus operaciones.
Prueba Acida: Como en la razón anterior, se observa que la perdida de disponible haría que en el largo plazo la empresa deba recomponer suestructura de deuda y de esta forma volverse ineficiente e incompetente ya que podría dejar de sostenerse con los recursos propios de su operación si esta tendencia persiste.
Razones OperacionalesGeneración de Efectivo para Actividades de Inversión y Financiación - %: Al cierre del año 2010, la empresa no cuenta con efectivo para realizar inversiones.
Rotación Activos Fijos – veces: Para el año2010 se incrementó la rotación de activos, lo que supondría una situación óptima por el lado operacional de la empresa.
Rotación de Activos – veces: Con respecto a los activos fijos, se observa unporcentaje igual de aumento en el 2010, respecto al año 2009.
Rotación de capital de trabajo Neto – veces: Respecto al año 2010, se observa que la rotación de capital de trabajo es negativa y el dobledel 2009.
Rotación de Inventarios – veces: La rotación de inventarios aumentó en un 50% en el 2010 en relación al 2009, lo que indica para la empresa dinamismo en las ventas durante el último año....
tracking img