Analisis de Razones Financieras

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Análisis de Razones Financieras
Las razones financieras son un método de valuación que analiza la posición o situación actual de la empresa a través de relaciones y proporciones aritméticas que nosdan como resultado índices que se interpretan como indicadores del escenario financiero de la compañía.
No toman en cuenta el valor del dinero en el tiempo, ya que su fundamento es la evaluaciónfinanciera actual de la empresa, es decir, el estado en el que se encuentra en el momento específico del análisis.

No busca anticipar o especular el comportamiento futuro, sino más bien calificar sudesempeño presente y a partir de eso tomar decisiones a corto plazo.

Forman parte de la planeación financiera, herramienta básica indispensable para el éxito de cualquier empresa. Ya que un buen ycompleto análisis financiero detecta las áreas de oportunidad, fuerzas, debilidades y áreas de mejora de la situación actual de cualquier compañía o proyecto.


Además, es a partir de losresultados arrojados por los métodos de valuación, que se toman las decisiones financieras importantes de la compañía, guiándola hacia un mejor desempeño y corrigiendo los errores, debilidades o posiblesmejoras que se hayan detectado. Este tipo de análisis permite comparar el rendimiento de la empresa a lo largo del tiempo y/o comparar el rendimiento de la empresa con respecto al de las empresas de laindustria a la que pertenece.

Clasificación
Partiendo de la idea de que existen varios aspectos a cubrir dentro de la evaluación financiera de una empresa, existen cuatro principalesclasificaciones de las razones financieras:
1. LIQUIDEZ/SOLVENCIA
Miden la capacidad de una empresa de convertir sus activos en caja o de obtener caja para satisfacer su pasivo circulante. Es decir, miden lasolvencia de una empresa en el corto plazo. Mientras mayores sean los Índices de Liquidez, mayor será la solvencia de la empresa en el corto plazo.

2. APALANCAMIENTO / ESTABILIDAD
Miden el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Razones Financieras
  • Análisis Razones Financieras
  • analisis de razones financieras
  • Analisis razones financieras
  • Analisis de razones financieras
  • Analisis Completo De Razones Financieras
  • Analisis De Estados Financieros, Razones Financieras
  • Analisis de razones financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS