Analisis de reciclaje de metales

Páginas: 20 (4825 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
ANALISIS INT. EN EL MANEJO DE RECICLAJE DE MATALES

INTRODUCCION

Reciclaje una de las maneras en que ayudamos al medio ambiente con la contaminación que nosotros mismos creamos. El reciclaje es el proceso por el cual se pasan los materiales que usamos diariamente, pero que con el paso del tiempo se vuelven obsoletos por lo cual los desechamos y que con ellos se pueden prefabricar los mismosobjetos o fabricar algún otro. Los materiales más usados para el reciclaje son, aluminio, hierro, vidrio, papel, cartón, etc. Recientemente se a agregado al aceite de cocina al reciclaje ya que se emplea como combustible para automóviles.

Para llevar a cabo el reciclaje se debe tener cierto orden, clasificar el material reciclable por su tipo de material que es por ejemplo diferenciar elcobre del aluminio y que estén libres de cualquier tipo de contaminante. Aquí en México se implementó en las escuelas ya hace un tiempo el poner distintos contenedores en los cuales se depositarían los distintos tipos de materiales reciclables.

Antecedentes

Los metales en la tierra son un recursos no renovables, es decir se cuenta con una cantidad limitada, puede haber todavía reservasnaturales de mineral sin explotar pero al fin de cuentas es un recurso finito. El reciclaje de metales se ha generado con el propósito de reducir el consumo de energía empleado en la elaboración de un nuevo producto. Un buen ejemplo de ello se observa cuando se recicla 1 tonelada de latas de aluminio logrando así un ahorro del 76% de energía que normalmente se consumiría para producirlas nuevas, además sereduce un 95% la contaminación atmosférica generada durante su fabricación.

Discusión

Durante años los gobiernos y las empresas han debatido el costo de los procedimientos del reciclaje de metales, aun conociendo el beneficio para las generaciones futuras es menester equilibrar la cantidad de efectivo empleado para el reciclaje para contar con fondos disponibles para otras áreas querequieran atención. Por otro lado el invertir en el reciclaje de metales cuesta muchos fondos pero también se ahorra al no tener que gastar recursos en campañas de prevención y disminución de la contaminación.

OBJETIVOS

• Conocer a fondo los metales.

• Identificar porque es importante reciclar los metales, como también que consecuencias trae no reciclar el aluminio, cobre, hierro, etc.• Conocer cómo podemos reciclar los metales (Cobre, Fierro, Aluminio, etc.).

• Hacer que como nosotros y los demás vean y reflexionen, acerca de este tema, como también si todos cooperamos en reciclar, podemos salir adelante con este problema, y reducir un poco de esta contaminación.

AREA DE ESTUDIO

En algunas de las fábricas de México, en las cual se ensamblan partesautomotrices de autos; para ayudar al medio ambiente, se han colocado botes de basura especiales para cada tipo de basura, y unos especialmente para las latas de aluminio y otros para el cartón para así ya teniendo separada cada cosa pues se les puede dar un mejor uso y obtener ingresos extra de esa basura; porque las latas de aluminio se pueden vender al igual que el cartón y a la vez ayudan al medioambiente a que este limpio y ayudan a la vez a reciclar estos materiales parta darlos otro uso. También en algunas fábricas se colocan anuncios de información para que tomemos conciencia de nuestros actos, por ejemplo del daño que nosotros mismos nos causamos y causamos a los demás seres vivos tirando la basura en cualquier lugar, o en los ríos lagos, etc., también se colocan anuncios diciendo quecuando cambiemos las llantas de nuestro auto porque ya no sirve o está muy dañada pues que no podemos dejarlas ahí botadas sino que hay que llevarlas a un lugar especial ya que estas también contaminan el medio ambiente. También para no gastar hojas y hojas para imprimir etiquetas de los productos o anuncios, etc., se utilizan hojas ya usadas por un lado que ya no sirven y que bien se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El reciclaje de metales
  • Reciclaje de metales
  • reciclaje de metales
  • Reciclaje de los metales
  • reciclaje de los metales
  • Reciclaje De Metale
  • Reciclaje De Metales Y Aleaciones
  • Análisis Webquest reciclaje Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS