Analisis de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANO
2010
INTEGRANTES: VALENCIA CAMARENA CARLOS ROSAS VILLEGAS ROGELIO ROSADO MÉNDEZ PEDRO NIGEL LUCAS RAMÍREZ MILTON
SORIANA MERCADO
20/11/2010

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
DATOS GENERALES DE LA EMPRESA
FUNCIONES DELDEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
RECLUTAMIENTO
SELECCIÓN
CAPACITACION
CONTRATACION
INDUCCION
NOMINA

MODELO ESTRATEGICO

MISION
VISION
VALORES
FODA DE LA EMPRESA
ESTRUCTURA ORGANICA
TECNICAS DE SELECION DE PERSONAL
REGLAMENTOS INTERNOS DE TRABAJO
ANALISIS DE PUESTOS
ENCARGADO DE LIMPIEZA
JEFE DE COCINA
CAJERO
JEFE DE RECURSOS HUMANOS

TABULADOR DE SUELDOS
PLAN DE HIGIENEPLAN DE SEGURIDAD
RECOMENDACIONES
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIAS
ANEXOS

INTRODUCCION
La administración de recursos humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar losobjetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

Siguiendo esta definición se elaboro el siguiente trabajo sobre la empresa soriana con el fin de entender la importancia de un buen funcionamiento del departamento de recursos humanos cabe señalar que los datos conseguidos son fidedignos, ya que fueron dados por la administración de la empresa.

Con toda lainformación que nos brindo tiendas Soriana esperamos que la investigación sea útil para la empresa y mejorar su funcionamiento organizacional a lo largo del trabajo se ha comprendido y analizado de una manera más profunda, real y objetiva la función del departamento de recursos humano desde la misión, visión, FODA, análisis de puesto hasta un tabulador de sueldos en el que se ha encontrado algunosdetalles que consideramos a corregir con el fin de mejorar el funcionamiento de tiendas soriana.

Cabe recalcar que en esta investigación no decimos que la empresa tenga un mal funcionamiento en su organización respecto al control de Recursos Humanos, pero si hacemos unas recomendaciones que se pueden realizar para un mejor funcionamiento el cual ayude a un mejor desarrollo para la empresa.ORGANIZACIÓN SORIANA, S. A. B. DE C. V.
Sucursal El Palmar  (72)
Av. Universidad y Diagonal Las Palmas Nte. #101
Col. Paraíso Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Veracruz. C.P. 96520
Tel(s): (01921) 218.6701   (01921) 218.7489  
(01921) 218.6452 Responsable de capital humano: Lic. Ezequiel Hernández López
FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS.
1. Reclutamiento. (estratégica)
Sebusca el personal mediante medios de comunicación como:
Carteles, periódico, y la bolsa de trabajo del estado, No hay límite para el número de solicitudes aceptadas. Las solicitudes se revisan hasta encontrar el aspirante que cuente con el perfil que ya ha sido predetermino, dependiendo de las habilidades, conocimientos y aptitudes que se necesiten para cubrir el puesto.

2. Selección.(estratégica)
La selección se da después de que ya se considera tener el número de aspirantes necesarios, para poder aplicarle pruebas, psicométricos y pruebas profundas, que consisten en la aplicación de un formato F1, de valuación de competencias todo en base al reclutamiento y depende de que tanta gente llegue de acuerdo al perfil.

3. Capacitación. (operativa)
La capacitación es continua yse da en línea mensualmente, no se contratan empresas externas para la capacitación del personal pues se cuenta con personal altamente calificado para realizar estas labores.

4. Contratación. (operativa)
Es otorgarle contrato al aspirante que haya cumplido con todos los requisitos del perfil del puesto a cubrir, se le explica al ya contratado las prestaciones que tendrá y se procede a...
tracking img