Analisis de reemplazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de utilidades.
Son subdivisiones en la empresa que se utilizan para detectar en que áreas se están generando ya sea, mas gastos ó más ingresos, según sea centrosde utilidad ó de costos.
Miden básicamente un subconjunto de la utilidad de la organización a que pertenecen. Es necesario mantener la independencia de actuación de cadaunos de los subconjuntos, cuando se quiere tener una visión completa de la actuación es necesario descentralizar, de tal forma que una persona sea responsable de ingresos ycostos. Lo importante aquí es que un centro de utilidades permite medir los insumos y resultados y las relaciones entre ellos, dejando que la utilidad sea una medidaintegral de la actuación al evaluar los insumos, mercados y la interacción de ellos.

Centros de inversión.
Un centro de inversión: es un centro en el cual la administraciónes responsable de ventas, costos y de la inversión necesaria en activos. Cuando las compañías se descentralizan, mantienen el control por medio de los centros deresponsabilidad y desarrollan medidas de ejecución para cada uno. Estas medidas son desarrolladas para proporcionar alguna dirección a la administración y evaluar su ejecución.Debido a que estas medidas pueden afectar el comportamiento de la dirección, deberán precisar en alto grado la congruencia de las metas corporativas. En otras palabras, debenser consecuentes con los objetivos de la compañía. Tres medidas de ejecución y desempeño para los centros de inversión serán analizadas: El Retorno sobre la Inversión, ROI;El Ingreso Residual, IR; y el valor económico agregado, EVA.

By: Liliana
Jajajaj eeee kasii no viene información es todo lo q encontré vienen cosas q nada q ver juju…
tracking img