5.1 DEFINICION E IMPORTANCIA DE REEMPLAZO EN ACTIVOS FIJOS

El reemplazo de activos:

La decisión de reemplazar su activo fijo se nota más en empresas maduras, que tienen un amplio nivel demercado y por ende de la producción, esta decisión es casi siempre tomada por parte del administrador financiero, ya que es el encargado de determinar si el desembolso capitalizable se hace por la averíade total de la maquinaria o por la falta de capacidad de la planta para producir lo necesario.

La erogación debe evaluarse en el sentido de que es más beneficioso para la empresa, si es mejoradquirir una nuevo activo o la utilidad de repararla es viable frente a la compra.

Otro aspecto importante en este análisis, se da en que no debe paralizarse la producción de la planta para que eladministrador financiero considere el reemplazo del activo, esto tiene que darse en según la vida útil del activo fijo, el responsable de la administración debe tomar las medidas necesarias, evaluandoperiódicamente el funcionamiento de cada uno de estos.

Por último debe tenerse en cuenta que si la empresa no está a la par con la tecnología actual, podría quedar relegada, pierde productividad yquedara fuera del mercado.

Erogaciones para modernización:

La modernización de activos fijos es a menudo una alternativa de reemplazo. Las empresas que necesitan capacidad adicional de producciónpueden encontrar que tanto el reemplazo como la modernización de la maquinaria existente son soluciones adecuadas al problema de capacidad productiva.

La modernización puede traer consigoreconstrucción, reparación o complemento de una máquina o instalación existente.
Por ejemplo si una prensa taladradora que existe en la empresa pudiera modernizarse reemplazando el motor por un sistema decontrol de programación, sería mejor y más beneficioso para la firma adoptar este sistema que adquirir una taladradora nueva.

IMPORTANCIA DEL REEMPLAZO EN ACTIVOS FIJOS

Al terminar la vida útil... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Analisis de reemplazo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Reemplazo/441500.html

MLA

"Analisis de reemplazo" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Reemplazo/441500.html>.

MLA 7

"Analisis de reemplazo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Reemplazo/441500.html>.

CHICAGO

"Analisis de reemplazo." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Reemplazo/441500.html.