analisis de regin andina sur

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
 análisis general de la región andina sur (Rio Negro)
geografía e hidrografia La región andina sur se encuentra en la franja oeste de rio negro abarca la cordillera y la precordillera, al norte comprende valleslongitudinales, que corresponden a las últimas cadenas de los Andes centrales; y la completan valles transversales del tipo patagónico-fueguinos; sobre el oeste en la cordillera, se desarrollan los bosques subantárticos o andino patagónicos, son una región natural. Se distribuye desde el norte de la provincia de Neuquén, prolongándose unos 2.200 km. hasta Tierra del Fuego e Isla de los Estados, enel extremo sur del continente. Constituye una angosta franja con un ancho máximo de 75 km. a lo largo de los Andes Patagónicos.  
Dentro de la región de los bosques subantárticos, se pueden distinguir cuatro distritos: hacia el norte, el Distrito del Pehuén está definido por los bosques de esta araucaria nativa. Otros árboles de gran porte de esta zona son el roble pellín y el raulí.  
ElDistrito del Bosque Caducifolio, se extiende a lo largo de toda el área andino-patagónica y limita hacia el este con la estepa patagónica, El Distrito Valdiviano comienza desarrollarse donde las lluvias superan los 1.500 milímetros anuales (La especie dominante es el coihue) En este espectacular Bosque Andino Patagónico se encuentran los siguientes Parques Nacionales: Lanín, Nahuel Huapi, Arrayanes,Lago Puelo, Los Alerces, Perito Francisco P. Moreno, Los Glaciares, y Tierra del Fuego. Las cuencas de los lagos son profundas y extensas formadas por la acción glaciar.
La región andina sur se extiende desde la frontera con chile hasta la meseta patagónica. La cordillera actúa como un limite geográfico entre chile y argentina . La cual esta compuesta por sierras y cerros de cumbres conicas yotras mas agudas, en las altas cumbres y limitando con Chile se encuentra la zona de estepas alto-andinas. población: El territorio de rio negro posee una superficie de 203.013 km2 que se dividen administrativamente en 13 departamentos, las localidades que se encuentran en la region andina sur presentan una densidad de población muy baja de 1,1 a 3hab/km².flora y fauna la fauna de los bosques en el norte de la región es compuesta por pinos o pehuenes y desaparecen hacia los 40˚ de latitud sur y se presenta una mayor diversidad de fauna, la cual con la fauna esprotegida en los parques (ej. Parque nacional Nahuel huapi), siendo ambas autóctonas a las que se les suma las plantas y animales traídos por los colonizadores españoles o otros inmigrantes que llegaron a la región, estas van desapareciendo a medida que se llega a ciudades como San Carlos de Bariloche y el Bolsón debido a la urbanización. La fauna, en el sector de los bosques patagónicos, esbastante homogénea a lo largo de todo el bosque subantártico, y cuenta con varias especies cuya supervivencia se ve seriamente amenazada, como el huemul, el pudú, el gato huiña y el huillín, una nutria de la zona. Los depredadores mayores son el puma y el zorro colorado, y entre las aves rapaces se destaca la figura del águila mora y el simpático pájaro carpintero negro, además de un pequeñomarsupial conocido como monito del monte.
la flora en la En el sector altoandino, por las difíciles condiciones climáticas, la flora de la región solo crece en forma dispersa. Existen pequeñas plantas adaptadas a condiciones rigurosas, como la chaetanthera villosa, que es una flor perfumada con pétalos blancos que crece a los 1800 y 1900 m.s.n.m. zona del bosque húmedo, crecen grandes árboles como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sur, analisis
  • Análisis del español andino
  • Analisis del consumo de cemento andino
  • Analisis financiero embotelladora andina
  • Analisis de la region andina
  • Casa Andina Analisis Foda
  • Análisis Caso aguas andinas
  • Analisis geoeconomico de la region andina.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS