Analisis de relacion de actividades

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Esta técnica ayuda al planeador de instalaciones a situar cada departamento, oficina, y área de servicios en la ubicación apropiada. El objetivo es satisfacer tantas relaciones importantes como sea posible a fin de crear la distribución mas eficiente posible.

Las 4 técnicas importante para realizar un análisis de la relación de actividades son:
1. Diagrama de la relación de actividades
2.hoja de trabajo
3. diagrama adimensional de bloques
4. análisis de flujo

Estas técnicas ayudan a establecer la ubicación optima de todo aquello que requiere espacio. A veces se necesita muy poco de este; por ejemplo, la ubicación de la entrada para los empleados es importante para la trayectoria del flujo de trabajadores. Una trayectoria común del flujo de los operadores cuando arriban altrabajo es la siguiente: de la entrada para empleados al reloj, de este a los casilleros ( lockers ), luego a la cafetería y al área de trabajo.

Diagrama de la relación de actividades

El diagrama de la relación de actividades, al que también se le da el nombre de diagrama de análisis de afinidades, muestra las relaciones de cada departamento, oficina o areas de servicios con cualquier otrodepartamento y area ( Vea figura 1) responde a la pregunta: ¿ Que tan importante es para este departamento, oficina o instalacion de servicios? Este cuestionamiento necesita plantearse en forma imprescindible. Se usan codigos de cercanía para reflejar la importancia de cada relacion. Como persona nueva o consultor externo, necesita hablar con muchas personas a fin de determinar dichos códigos, y unavez establecidos, se determina casi todo el acomodo de los departamentos, oficinas y areas de servicio los codigos son los siguientes:

Codigo
Definicion
A

Absolutamente necesario que estos dos departamentos estén junto al otro
E
Especialmente importante
I
Importante
O
Ordinariamente importante
U
Sin importancia

x
No deseable





El código A debe restringirse al movimientode cantidades masivas de material entre departamentos. Por ejemplo, la bodega del acero que se recibe y el departamento de corte, en manufactura, es un código A. por la misma razón, el departamento de recepción del acero debe estar junto a la bodega de acero. También podría clasificarse con código A la necesidad de que números importante de personas se trasladaran como por ejemplo el mantenimientoy el almacén de herramientas y suministros están en el código A. No obstante, hay que ser parco en el uso de este código de importancia máxima; de otro modo se convertiría en algo de poca utilidad. Se encontrara difícil manejar mas de 8 códigos A dentro de un departamento, a veces pueden combinarse dos departamentos, oficinas o instalaciones de servicio en la misma línea.

El código de E nosayuda a que si existe alguna duda con la letra A, porque el código E denota que se mucho el material o gran cantidad de personas entre los dos departamentos, pero no todo o todas lo hacen al mismo tiempo. Por ejemplo todos necesitan ir al sanitarios o al comedor pero no en todo momento por que un código E seria apropiado para departamentos con varios individuos. Los departamento con poco personaltienen la mismas necesidades, pero debido a la menor cantidad de gente, hay menos necesidad de situarla cerca de los servicios. Una forma interesante de estudiar la ubicación de una instalación de servicio como los sanitarios, es imaginar que se une con una banda elástica a cada empleado con el sanitario, con lo que cada persona tira de este hacia a el o ella.

El código I y O se usan si se desealgún nivel de importancia, pero dichos códigos no son tan útiles como los otros. No es buena idea omitirlo, al menos en los primeros diseños de distribuciones
El código U es útil porque informa que no se necesita actividad o interfaz entre dos departamentos. Estos pueden colocarse lejos uno del otro.
Los códigos x son tan importante como los A, pero por la razón opuesta. Por ejemplo, si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Legislación Relacionada Con Actividades Forestales
  • Actividad análisis y relación pasado – presente
  • Analisis de las leyes y su relacion con la actividad empresarial y laboral
  • Relaciones de actividades
  • Analisis De La Actividad
  • actividad analisis
  • Analisis De Las Actividades
  • analisis de la actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS