Analisis de Representacion de imagen

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013



FICHA TÉCNICA



Categoría : Electrodomésticos (LDC, PLASMA, LAPTOP)
Producto : Laptop
Marca : HP, Sony, Compaq, Vaio
Compañía Productora : CARSA
Agencia : Y & R Perú
País de la marca : Ecuador
País de publicación : Perú
Campaña : Promoción
Motivo : Confrontación
Medio : Televisión
Fecha de publicación : Febrero, 2010ANÁLISIS DE REPRESENTACIÓN DE IMAGEN

1.1 La Campaña a analizar está enfocada a un rango cultural social, el público objetivo que tiene Carsa es un público B-C, su misión es facilitar a las familias el acceso al bienestar y a la modernidad a través de un excelente servicio.

Carsa trabaja con un sistema de créditos, su tarjeta lleva por nombre “Credicarsa Emprendedor”, la cual nosolo te da facilidades para la forma de pago (la última cuota es gratis, 40 días para comenzar a pagar, 0% inicial, 24 meses para pagar) sino también para realizar pagos de servicios (agua, luz y teléfono), la persona que desee adquirir una, solo debe tener como mínimo, un ingreso de 359 soles.

La publicidad nos presenta a cuatro personas ejerciendo un trabajo digno, pero también un tantopopular, con popular me refiero a que éstos puestos de trabajo solo lo ejercen personas que, por lo general, son de bajos recursos y por ende no profesionales.

Carsa quiere que su público objetivo se identifique y piense que no solo las personas con un N.S.E alto, pueden comprar una laptop.

La campaña salió al aire en el año 2010, tiempo en que una laptop llegaba a sobrepasar los 2000 soles, nocualquiera podía tener una.

Ahora una laptop se ha convertido en una necesidad para el hogar, no importa en qué situación económica te encuentres, en tu casa tienes que tener una laptop, y con Carsa ya no será un impedimento, pues las más simples llegan a costar menos de 1000 soles y mejor aún si las formas de pago son convenientes.

Por otro lado, siguiendo con la investigación,encontramos otro punto clave, el descuento que Carsa hizo en ese año, tuvo una razón, y es que solo ofertó algunas marcas (Sony –Vaio / HP-Compaq), a continuación una pequeña explicación:

“En el mes de enero del año 2010, Sony cayó lamentablemente en un problema y ha recibió 40 denuncias por exceso de calentamiento en las Vaio C & Vaio F, esto ocasionó que Sony retirara 250 mil portátiles Vaio en EE.UU.,en Europa 103 mil, 120 mil en Asia y 52 mil en Japón. Pero el problema no solo radicó en su excesivo calentamiento, sino también en su deterioro pasado el primer año de uso”

Así pues llegamos a concluir dos cosas: primero que Carsa dio ofertas solo para acabar con el lote de laptops lo más rápido posible y segundo que eso le ayudó en su estrategia de venta: darles estatus a su públicoobjetivo.

Luego de haber analizado el rango cultural, establecemos como signo icónico a la laptop, pues es de donde parte todo.

Su estrategia apuntaba a vender las laptops lo más rápido posible pero a la vez regalarle estatus a su público, es por eso que presentó a personas ejerciendo un trabajo humilde pero junto a ello, una laptop.

1.2 Como lo explicamos anteriormente, las personas que salenen el comercial son del tipo humildes, estereotipos que crean diferencias sociales, trayendo como consecuencia una serie de complejos, a continuación una pequeña explicación:

“La sociedad está dividida por cinco niveles socioeconómicos (en un lenguaje coloquial, existe la gente de buena posición y la gente pobre), A, B, C, D y E; las personas pertenecientes al nivel D-E (pobres) anhelan conalgún día ser y tener todo lo que las personas del nivel A-B (buena posición) tienen, razón por la cual en todo momento y situación intentan parecerse a “ellos”.

Gracias a esto (si se puede decir gracias), es que la estrategia de venta empieza a desarrollarse, diciéndoles: “ustedes que quieren asemejarse más a la sociedad de “buena posición”, vengan que Carsa les tiene una oferta, y para que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de representación de imagen
  • analisis de una imagen
  • Análisis de una imagen
  • Analisis de imagen
  • Análisis de la imágen
  • análisis de la imagen
  • Analisis de una imagen
  • Analisis de imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS