analisis de resultado de barbotina

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
ANALISIS DE RESULTADOS

En el molde de yeso donde se vació la barbotina para reproducir piezas, uno de los cambios físicos experimentados fue la aparición de humedad en donde el yeso tuvocontacto con la barbotina modificando el color del mismo. Esta aparición de humedad se debe a que la barbotina es una mezcla de agua y arcilla por lo que al tener contacto con el yeso las partículas de aguacontenida en ella “migran” hacia el molde.
En la pieza cerámica vaciada en barbotina se observaron cambios en el color y en la textura de la cerámica a medida que pasaba el tiempo. El cambio de colorse debe principalmente a los fenómenos causados por la humedad, es decir que a medida que va pasando el tiempo, las partículas de agua contenidas en la barbotina van “saliendo” lo que va causando unamayor concentración de crudo y esto a su vez genera un cambio de color. En otras palabras, a medida que el agua va “migrando” la barbotina se va tornando más clara.
Una vez transcurrido el tiempo desecado de la barbotina vaciada en el molde se observaron defectos en la pieza terminada. Uno de ellos fue la presencia de “grietas” en la pieza, estas grietas se formaron pues el molde tenía algúntipo de deformación ya sea por desgaste del mismo o defectos en su fabricación causados por burbujas de aire o por “huecos” que no se taparon. Estos defectos en la pieza cerámica se pueden prevenir yasea utilizando un molde que no tenga grietas ni defectos o modificando y arreglando el molde que presenta dichos defectos.
Un defecto que no se observó en la práctica de laboratorio pero que pudohaberse visto es el defecto en la fluidez de la barbotina y esto se debe a la presencia de grumos en la misma. Como dijimos anteriormente en esta práctica no se observó dicho defecto pues la barbotinausada no presentaba grumos lo cual permitió que la pieza cerámica se viera limpia y lisa.
La velocidad de secado de la barbotina se define como la perdida de la humedad que esta tiene por unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis estado de resultado
  • Análisis De Resultados
  • ANÁLISIS DE RESULTADOS
  • Analisis De Resultados
  • Resultado De Los Análisis
  • Analisis De Resultados
  • Analisis de Estado de resultados
  • análisis de estados de resultados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS