Analisis de resultados pruebas quimicas y fisicas con bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE RESULTADOS
* Las bacterias tienen un crecimiento óptimo en un PH entre 5 y 8, aunque tienen un mejor crecimiento en un PH neutro (PH de 7), ya que al tener el agua un PH de 7, ser uncompuesto fundamental para la vida, y la bacteria ser un organismo compuesto por agua, tiene un mejor desarrollo en este medio.
También existen bacterias extremófilas que crecen en un PH entre 1 y3, o ntre 10 y 14, pero son muy escasas.
* La pared celular de las bacterias las protege de cambios en la presión osmótica del medio, pero si la presión osmótica externa es mucha, elorganismo puede morir; esto sucede si las concentraciones de solutos en el medio en que crece el organismo son extremos. Altas concentraciones de sal interrumpen los procesos de transporte a través dela membrana y desnaturalizan las proteínas

* Las bacterias tienen un desarrollo óptimo a un temperatura entre 30 y 40ºC. la mayoría de las bacterias no soportan una temperatura elevada y menoscuando son expuestas durante un tiempo prolongado.

* Entre más tiempo sea expuesto un cultivo de bacterias a una temperatura eleva, mayor será la muerte de la población de microorganismos, yaque al prolongar la exposición se debilita mas la membrana celular de la bacteria hasta que es destruida y el microorganismo muere por lisis.

* El staphylococus aureus es más resistente que lascherichia colly a temperaturas altas ya que al ser una bacteria gram positiva tiene una pared celular más gruesa y por esto puede soportar un poco más la exposición a temperaturas elevadas.

*Algunos organismos pueden ser resistentes a determinado antibiótico por las siguientes razones:

- El organismo puede carecer de la estructura que inhibe el antibiótico (carencia de pared celular).- El organismo puede ser impermeable al antibiótico.
- El organismo puede alterar el antibiótico inactivándolo.
- El organismo puede modificar la estructura a la que es dirigido el antibiótico....
tracking img