analisis de revista derrame cerebral

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Columbia Central University
Departamento de Ciencias Aliadas a la Salud
Programa Grado Asociada en Ciencias en Enfermería
Recinto de Caguas





Análisis de Articulo de Revista







StephanieMeléndez Nogueras
13-3065
Profesora Ayola
Un derrame cerebral también conocido como ataque cerebral es una urgencia médica. Los ataques cerebrales suceden cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro.En apenas unos minutos, las células cerebrales empiezan a morir. Existen dos tipos de derrames cerebrales. El tipo más común, llamado ataque cerebral isquémico, es causado por un coágulo sanguíneo quebloquea o tapona un vaso sanguíneo en el cerebro. El otro tipo, llamado ataque cerebral hemorrágico, es causado por la ruptura de un vaso sanguíneo que sangra hacia dentro del cerebro. Los"mini-derrames cerebrales" o ataques isquémicos transitorios, ocurren cuando el suministro de sangre al cerebro se interrumpe brevemente.
Los síntomas de un derrame cerebral dependen de que parte del cerebroeste dañada. En algunos casos, es posible que una persona ni siquiera se de cuenta de que ha tenido un accidente cerebrovascular. Los síntomas generalmente se presentan de manera súbita y sin aviso opueden ocurrir a intervalos durante el primero o segundo día. Los síntomas por lo general son más graves apenas sucede el accidente cerebrovascular, pero pueden empeorar lentamente.
Se puede presentarun dolor de cabeza, especialmente si el accidente cerebrovascular es causado por sangrado en el cerebro. El dolor de cabeza empieza repentinamente, ocurre al estar acostado, despierta a la persona yempeora cuando se cambia de posición , al agacharse o hace esfuerzo o tose.
Otros síntomas depende de la gravedad del accidente cerebrovascular y de la parte del cerebro afectada. Los síntomas puedenser:
Entumecimiento o debilidad repentinos en el rostro, brazos o piernas (especialmente de un lado del cuerpo)
Confusión súbita, dificultad para hablar o entender
Problemas repentinos para ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrame cerebral
  • Derrame Cerebral
  • Derrame Cerebral
  • derrame cerebral
  • Derrame cerebral
  • que es un derrame cerebral
  • Derrame cerebral
  • derrame cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS