Analisis de revistas

Páginas: 13 (3101 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
1. PRESENTACIÓN PLAN DE EMPRESA

1.1 Idea del negocio

Helpink es un nuevo servicio que queremos introducir en la ciudad de
Barcelona. La idea de nuestro proyecto es crear un nuevo concepto del transporte de taxis, en el que nuestro servicio complementa y amplía la oferta de los servicios convencionales de taxis de Barcelona.
Helpink enfoca su estrategia de negocio hacia el sectorfemenino.
El principal objetivo que queremos alcanzar con este proyecto es innovar en un sector nunca antes experimentado, el sector femenino de nuestra sociedad cada vez tiene más pánico y más miedo a la hora de coger un transporte público.
El transporte en el área metropolitana de Barcelona, se encuentra en un momento de auge donde existen grandes oportunidades de futuro para hacer una vida más fácila las ciudadanas.
Existe una necesidad de satisfacer nuevas demandas sociales que pertenecen a un nicho de mercado el cual creemos que podemos enfocar nuestro negocio.
Por ello, creemos que Helpink tendrá un gran éxito entre dichas personas y será un negocio rentable e innovador. La ciudad de Barcelona sería un lugar idóneo para instaurar este servicio, pues es una ciudad con mucho turismo yconsta con un total de 848.211 mujeres en toda la provincia (INE datos 2008)

Creemos que somos una empresa emprendedora, con grandes posibilidades de crecimiento. Nuestras oficinas estarán situadas en Barcelona centro ciudad ya que los taxis se desplazaran por toda la ciudad. Desde nuestro punto de vista, Barcelona es el mejor lugar para instaurar esta idea de negocio.
Helpink no pretende seruna competencia directa de los taxis convencionales, sino aportar un valor añadido a este.
Nuestra idea de negocio sería tener una flota de unos cien taxis durante
el primer año frente a los 10.600 taxis aproximadamente que circulan en Barcelona.

Después de tener un gran éxito en Barcelona, vemos la posibilidad de en un futuro implantar nuestro negocio en otras ciudades, pues creemos quetendríamos muchas posibilidades de crecer a largo plazo y ser un modelo de negocio a seguir en otras ciudades. Poco a poco iríamos instaurando nuestro servicio en el territorio español en lugares como Valencia, Madrid y Sevilla.

¿Helpink?

Esta idea surge por la motivación de las socias en hacer la ciudad de Barcelona, una
ciudad más cómoda para todos. Un lugar donde todo el mundo se sienta agusto y pueda
satisfacer todas sus necesidades. ¿Cuántas veces a una mujer, chica, señora…le ha dado pánico coger un taxi? Helpink cubre esta necesidad, esto no sucederá, pues con nuestro servicio no tendremos tanto miedo.
Nuestro servicio no tendrá ningún coste adicional que los taxis convencionales sino que el coste de coger los taxis Helpink serán los mismos.

1.3 Descripción delservicio

Este nuevo concepto consiste en ofrecer un servicio de transporte en la ciudad de Barcelona para mujeres y la vez incrementar los puestos de trabajo en el sector femenino .Por lo tanto, enfocamos nuestra estrategia hacia un segmento de mercado que está en continuo crecimiento y es por ello, que creemos que tiene una gran oportunidad de negocio.
Esta idea de negocio consiste en ofrecer unservicio de transporte exclusivo para la población femenina que funciona de la misma manera que un taxi convencional pero que solo lo podrá disfrutar el sector femenino y a su vez las conductoras solo serán mujeres.
Las conductores viajaran por rutas estratégicas, procurando que sean cómodas y gratificantes para todo el mundo. Un servicio “puerta a puerta” donde las mujeres que lo utilicen nose tengan que preocupar, nuestro servicio combina la eficiencia y lo cómodo.
Cubriremos las necesidades de un amplio segmento de la población de diferentes manéras. Las mujeres podrán contratar nuestro servicio por la calle cuando quieran coger un taxi o a través de nuestras teleoperadoras y de reservas on-line donde la persona interesada pueda adquirir nuestro servicio reservando el taxi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Revista
  • Analisis De Revista
  • análisis de revistas
  • Analisis comparativo de revistas de moda
  • Analisis revista caras y gente
  • Brief y Analisis De La Revista Muy Interesante
  • Analisis De Arte De Revista
  • analisis estructural de la revista EL GOURMET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS