analisis de riesgo de sustancias quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE ANALISIS DE RIESGO POTENCIAL DE LAS SUSTANCIAS QUIMICAS PELIGROSAS QUE PUEDEN GENERAR CONDICIONES CAPACES DE CAUSAR RIESGOS A LA SALUD DE LOS TRABAJADORES O DAÑOS A LAS INSTALACIONES Y/O EQUIPO DEL CENTRO DE TRABAJO.


1. OBJETIVO DEL ESTUDIO:

Este estudio tiene el propósito de determinar los riesgos de las sustancias químicas peligrosas que se manejan en las instalaciones delcomplejo Protexa y que pudieran dañar la salud del personal, el equipo y las instalaciones, así como determinar las medidas preventivas a fin de evitar daños a la salud del personal con fundamento en los artículos I, XVI, XVII Y 512-D de la ley Federal del Trabajo, 17 fracciones III Y VIII, y 57 del Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio ambiente de Trabajo y NOM-005-STPS-1998 puntos5.2, 7.1 y 7.2, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 2 de febrero de 1999.


2. DATOS GENERALES DE LA EMPRESA:





NOMBRE DE LA EMPRESA: PERMADUCTO S.A. DE C.V.

R.F.C: PER-8412249EA




REGISTRO PATRONAL DEL IMSS: No cuenta, celebra contrato de prestación de servicios con las empresas:




DOMICILIO: Av. Periférica Nte. S/N Fracionamento lomas de Holché.

Cd.Del Carmen Campeche., C. P.



RAMA O ACTIVIDAD ECONOMICA: Reparación y Mantenimiento de ductos y Plataformas Marinas








3. ALCANCE.

Aplica a las instalaciones de las diferentes empresas, en el interior del Complejo del Grupo Protexa ubicado en Av. Periférica Nte. S/N Col. Lomas de Holché en Cd. Del Carmen Campeche.


4. INFORMACIÓN GENERAL.

Descripción del inmuebleLas instalaciones del Complejo Protexa, la componen principalmente oficinas administrativas en las que se efectúan trabajos ordinarios de oficina, existe un área de ingeniería donde se efectúan trabajos por computadora para el diseño y la procura, existe un almacén general donde se realizan actividades de recepción y embarque de materiales para ser enviados a los proyectos costa a fuera,existe una subestación eléctrica ( 2 transformadores de 500 Kva. y uno de 112 Kva.), la cual se mantiene disponible en caso de una emergencia, existe un área de operaciones y administración de proyectos, un área de capacitación y videoconferencia donde se realizan reuniones de trabajo y capacitación diversa para el personal y un área recreativa donde se realizan torneos ínter departamentales defútbol, diferentes celebraciones y los juegos infantiles.


Algunas instalaciones (oficinas, área recreativa) son de uso común con las diferentes empresas instaladas dentro del complejo Protexa

También existe un almacén de transferencia de residuos donde se realizan trabajos de trasiego de redisuos líquidos y separación de residuos sólidos.

Una pipa de una compañía autorizada retira elresiduo de aceite/agua de nuestro almacén de transferencia de residuos.

El almacén de transferencia de residuos cuenta con 2 tanques depósitos en forma horizontal con capacidad de 13,000 litros y 16,000 litros respectivamente

Descripción del proceso

En el almacén, se almacena en forma esporádica sustancias químicas peligrosas, cabe aclarar que estos materiales no permanecen por muchotiempo ya que el almacén es transitorio y todo se envía abordo.


Algunos de los materiales que se almacenan en forma temporal son los siguientes:


Diesel 2,000 lts

Pintura 200 lts

Thinner y solvente 80 20 400 lts

Acetileno 50 kls

Oxigeno 100 kls

Aceite 2000 lts




5 .- PROPIEDADES FISICAS, QUIMICAS Y TOXICOLOGICAS DE LAS SUSTANCIAS QUIMICAS PELIGROSASUTILIZADAS EN EL CENTRO DE TRABAJO.




A C E T I L E N O.-


PROPIEDADES TOXICOLOGICAS

EL acetileno es un simple asfixiante, irritante y anestésico. Se puede tolerar cerca de 100 mg. por litro durante 30 min. a 1 hr. No hay evidencia experimental de efectos crónicos peligrosos

PROPIEDADES QUIMICAS

C2 H2 P.M 26. 04 de la familia química de los alcalinos

PROPIEDADES FISICAS...
tracking img