Analisis de riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLSA MEXICANA DE VALORES

UN MUNDO DE VALORES…

LA COMPLEJIDAD DE LA ECONOMIA MEXICANA SE BASA PRINCIPALMENTE EN LO DINAMICO DE UN SISTEMA SEGURO Y CONFIABLE , PARA PODER ASIINTERCAMBIR Y SEGOCIAR VALORES QUE SON LA COLUMNA VELTEBRAL DE TODA ACTIVIDAD FINANCIERA.

La bolsa mexicana de valores surge con la misión o propósito especifico de canalizar el desarrollo deproyectos productivos o de infraestructura siempre enfocados por un marco equitativo y trasparente.

Función Primordial de La Bolsa.

Proporcionar la infraestructura para facilitar el proceso deemisión, colocación e intercambio de valores y títulos.

En la bolsa los precios de compra y venta de los distintos valores de fijan a la libre oferta y demanda de estos de la sección de remate.Institución privada

Opera bajo la estricta supervisión de la secretaria de hacienda y crédito publico en apego en apego a la ley de mercado de valores.

Sus principales socios son la casa de bolsa.lo que les ofrece principalmente a las empresas es la solides necesaria para que puedan continuar con sus proyectos permitendoles acceder a los recursos que requieren..

Para ellos tienen querealizar las negociaciones de valores en cuatro secciones:

Mercado de Capitales: Se dedica a las acciones, obligaciones y otros instrumentos que emiten las empresas para satisfacer sus de capital alargo plazo.

Mercado de Deuda: Es donde se Negocia el papel bancario y privado con que las empresas satisfacen sus necesidades a corto y mediano plazo, asi como títulos de deuda del gobierno federalque en este caso serian los CETES Y BONDES.

Mercado de Divisas: es donde se manejan dólares estadounidenses.

Mercado de Metales: Es donde se ubican los certificados de plata o seplatas.

Losinstrumentos de capital o de deuda se llevan acabo por medio de dos etapas:

EL MERCADO PRIMARIO: La emisora de valores los ofrece a los inversionistas.

MERCADO SECUNDARIO: En el que los...
tracking img