Analisis de riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se han producido amplios debates sobre la definición adecuada para riesgo de software, y hay acuerdo común en que el riesgo siempre implica dos características:
• Incertidumbre: El acontecimientoque caracteriza al riesgo puede o no puede ocurrir; por ejemplo, no hay riesgos de un 100 por ciento de probabilidad.
• Pérdida: Si el riesgo se convierte en una realidad, ocurrirán consecuencias nodeseadas o pérdidas.
Cuando se analizan los riesgos es importante cuantificar el nivel de incertidumbre y el grado de pérdidas asociado con cada riesgo. Para hacerlo, se consideran diferentescategorías de riesgos.
Los riesgos del proyecto amenazan al plan del proyecto. Es decir, si los riesgos del proyecto se hacen realidad, es probable que la planificación temporal del proyecto se retrase y quelos costos aumenten. Los riesgos del proyecto identifican los problemas potenciales de presupuesto, planificación temporal, personal (asignación y organización), recursos. cliente y requisitos y suimpacto en un proyecto de software.
Los riesgos técnicos amenazan la calidad y la planificación temporal del software que hay que producir. Si un riesgo técnico se convierte en realidad, laimplementación puede llegar a ser difícil o imposible. Los riesgos técnicos identifican problemas potenciales de diseño, implementación, de interfaz. Verificación y de mantenimiento. Además. las ambigüedades deespecificaciones, incertidumbre técnica, técnicas anticuadas y las "tecnologías punta" son también factores de riesgo. Los riesgos técnicos ocurren porque el problema es más difícil de resolver de loque pensábamos.
Los riesgos del negocio amenazan la viabilidad del software a construir Los riesgos del negocio a menudo ponen en peligro ei proyecto o el producto. Los candidatos para los cincoprincipales riesgos del negocio son:
1. Construir un producto o sistema excelente que no quiere nadie en realidad (riesgo de mercado),
2. Construir un producto que no encaja en la estrategia comercial...
tracking img