Analisis de ruido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE RUIDO
Se define ruido eléctrico como cualquier energía eléctrica indeseable que queda entre la banda de paso de la señal.
Se puede clasificar al ruido en dos categorías: correlacionado y no correlacionado. La correlación implica una relación una relación entre la señal y el ruido. Por lo consiguiente el ruido correlacionado solamente existe cuando hay una señal. Por otra parte elruido no correlacionado está presente haya o no una señal.
RUIDO NO CORELACIONADO
El ruido no correlacionado esta presente independientemente de si hay una señal o no. Se puede seguir subdividiendo en dos categorías generales: externo e interno.
* Ruido externo. Es el que se genera fuera del dispositivo o circuito. Hay tres causas principales del ruido externo: atmosféricas, extraterrestres ygeneradas por el hombre.
* Ruido atmosférico: se origina en perturbaciones eléctricas naturales que se generan dentro de la atmosfera terrestre.
* Ruido extraterrestre: consiste en señales eléctricas que se originan fuera de la atmosfera de la Tierra y, en consecuencia, a veces se le llama ruido de espacio profundo. También se subdivide en dos categorías: Solar y Cósmico.* El ruido solar lo genera en forma directa el calor del sol, hay dos partes de este ruido, la producida por una condición de calma, cuando existe una intensidad relativamente constante de radiación, y de gran intensidad, ocasionando por perturbaciones esporádicas debidas a manchas solares y a protuberancias solares.
* El ruido cósmico su fuente está distribuido continuamenteen las galaxias. Como las fuentes de ruido galáctico son mucho mas lejanas que nuestro sol, su intensidad de ruido es relativamente pequeña. Al ruido cósmico se le llama con frecuencia ruido de cuero negro, y se distribuye con bastante uniformidad por el cielo.
* Ruido causado por el hombre: las principales fuentes de este ruido son los mecanismos que producen chispas, como losconmutadores de los motores eléctricos, los sistemas de encendido automotriz y las lámparas fluorescentes. Este ruido es mas intenso en las metrópolis más densamente pobladas, y en las áreas industriales, por lo que a veces se le llama ruido industrial.
* Ruido interno: es la interferencia eléctrica generada dentro de un dispositivo o circuito. Hay tres clases principales de ruido generadointernamente: de disparo, de tiempo de transito y térmico.
* Ruido de Disparo: este ruido se debe a la llegada aleatoria de portadoras al elemento de salida de un dispositivo electrónico. Se observo por primera vez en la corriente anódica de un amplificado de tubo al vacio. El ruido de disparo varia en forma aleatoria, y se superpone a cualquier señal de haya. Cuando se amplifica, este ruido so oyecomo balines de metal que caen en un techo de lámina. A veces, al ruido de disparo se le llama ruido de transistor, y se suma al ruido térmico.
* Ruido de tiempo de transito: cualquier modificación a una corriente de portadores, cuando pasan de la entrada a la salida de un dispositivo produce una variación irregular y aleatoria, que se clasifica como ruido de tiempo de transito. Si lasdemoras de transito son excesivas en altas frecuencias, puede ser que e, dispositivo agregue más ruido que amplificación de la señal.
* Ruido Térmico: este ruido se asocia con el movimiento rápido y aleatorio de los electrones dentro de un conductor, producido por la agitación térmica. Fue observado por primera vez por Robert Brown. Como este tipo de movimiento del electrón es totalmentealeatorio y es en todas direcciones, el voltaje promedio en la sustancia debido a esos movimientos es 0 V Cd. Sin embargo, ese movimiento aleatorio si produce una componente ca.
La componente ca debida a la agitación térmica tiene varios nombres, que incluye al de ruido térmico porque depende de la temperatura; también el movimiento Browniano, por su descubridor, ruido de Johnson, en honor de quien...
tracking img