Analisis de sabiduria de oriente capitulo iv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SABIDURIA DE ORIENTE PARA NEGOCIOS
(CAPITULO IV)

INTRODUCCIÓN

El ultimo capitulo del libro nos habla del conocer a nuestro adversario para poder saber a que nos enfrentamos y como enfrentarlo.Muchas de las veces, nos enfrentamos o brindamos nuestra confianza en personas que no sabemos como son ni conocemos realmente; al hacer esto, tenemos una gran desventaja sobre ellos, ya que no losconocemos y por tanto no podemos saber como actuaran. En los negocios se trata d lo mismo, conocer bien a las personas para poder saber como tratar con ellos o en su caso ganarles.
ANALISIS

Siemprehay que conocer al adversario y también a nuestro mismo ejercito, personal, familia, etc. Dependiendo de la situación. El conocer esta información nos ayuda a poder identificar ciertas trampas omodificaciones que hay en el sistema o en algún grupo, por ejemplo en un ejercito puede que los soldados se vuelvan del lado contrario, esto lo puedes saber identificando algunas modificaciones en lapersona o algún murmuro que se halla escuchado, este tipo de cosas son fáciles de identificar si conoces bien y estudias a las personas.
Otro punto muy importante es saber con que intenciones se acerca anosotros, ya que puede que no tenga planes de hacer algún mal o lograr un enfrentamiento y nosotros mismos provocarlo. Muchas de las veces esto crea algunos conflictos, en especial con personasdesconfiadas. Al momento de saber con que intenciones se acerca una persona, podrás saber si corres riesgo o no, además esta también es una oportunidad para conocer, quizás, a otro adversario.
CONCLUSIONESEl libro enseño no solo algunas técnicas de guerra, sino que enseño algunas técnicas y formulas que hemos usado algunas veces y son aplicables no solo en cuestiones bélicas o de negocios, sino quetambién en la vida diaria y las relaciones sociales.
Al analizar este libro recordé algunas de las situaciones que me hicieron tomar algunas de las actitudes mencionadas en el libro, quizás todas...
tracking img