Analisis de sangre de campeon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artes plásticas o visuales:

Artes mayores:

Artes mayores son la denominación histórica de la pintura, la escultura y la arquitectura

No debe confundirse con el concepto métrico de arte mayor en poesía.

Los conceptos confluyentes de artes plásticas o artes visuales son de uso posterior.

El concepto de artes mayores se utiliza en oposición al de artes menores o aplicadas, paraconsiderar a éstas como artesanías y a aquellas como artes liberales, a las primeras como forma de expresión de la belleza y a las segundas como forma de ejecución de objetos en los que prima la utilidad;[2] todo ello en el contexto de la valoración del trabajo intelectual y minusvaloración del trabajo físico propio de las sociedades del Antiguo Régimen, y de la apreciación de la figura del artista apartir del Renacimiento. La revisión de todos estos conceptos fue radical a partir de la Edad Contemporánea.
Arquitectura:
La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y construir edificios y otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. La palabra «arquitectura» proviene del griego αρχ (archa, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων(tekton, es decir, ‘constructor’ o ‘carpintero’). Así, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras, ya que la palabra Τεχνη (techen) significa ‘saber hacer alguna cosa’. De ella proceden las palabras «técnica» y también «tectónico»(‘constructivo’). En su sentido más amplio, William Morris dio la siguiente definición:
La práctica profesional de la arquitectura:
Tradicionalmente, la arquitectura ha sido considerada una de las siete Bellas Artes. Determinados edificios u otras construcciones son obras de arte ya que pueden ser considerados primariamente en función de su forma o estructura sensible o de su estética. Desde este punto devista, aunque los medios de la arquitectura puedan consistir en muros, columnas, forjados, techos y demás elementos constructivos, su fin es crear espacios con sentido donde los seres humanos puedan desarrollar todo tipo de actividades. Es en este "tener sentido" en que puede distinguirse la arquitectura (como arte) de la mera construcción. Así es como ésta es capaz de condicionar elcomportamiento del hombre en el espacio, tanto física como emocionalmente. Aunque en la actualidad suele ser Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera escultura: otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición ymoldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorio artístico, que comprende procesos como el constructivismo y el assemblage. En un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por el escultor.

Giorgio Vasari (1511-1573), empieza Le vite de' più excelente pintor, escultor e architettori conun prólogo técnico que habla de arquitectura, escultura y pintura, unas disciplinas agrupadas bajo la denominación de «artes del diseño». La obra es un tratado informativo y valioso sobre las técnicas artísticas empleadas en la época. En referencia a la escultura comienza así:
... el escultor saca todo lo superfluo y reduce el material a la forma que existe dentro de la mente del artista.

Desdetiempos remotos el hombre ha tenido la necesidad de esculpir. Al principio lo hizo con los materiales más simples y que tenía más a mano: piedra, arcilla y madera. Después empleó hierro, bronce, plomo, cera, yeso, plastilina, resina de poliéster y plásticos con refuerzo de fibra de vidrio.

Pintura:
La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados...
tracking img