Analisis de sangre

Páginas: 21 (5205 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Los Análisis de Sangre: Una Herramienta Útil Para el Control del VIH
Las pruebas de laboratorio, o análisis de sangre, pueden dar importantes pistas acerca del estado general de salud y la enfermedad del VIH. Muchas de estas pruebas deben hacerse poco tiempo después a saber que se es VIH positivo. Esto establecerá una medida de "punto de partida" sobre su salud inmunológica y mostrará qué tanactivo está el VIH. Saber esta información le ayudará a vigilar los cambios que se van presentando con el tiempo en su salud así como a evaluar el efecto de cualquier tratamiento que esté tomando. Factores tales como la edad, el sexo, el nivel de estrés, los medicamentos que toma, las infecciones activas y otros, pueden en general afectar estos resultados. Las pruebas de laboratorio deben serconsideradas teniendo en cuenta estos factores.
Aunque tratar de entender los resultados de los exámenes puede ser una labor tediosa. Sin embargo, le podrían ayudar a respon­sabilizarse mejor de su salud y a entender por qué el médico le ordena ciertos exámenes o tratamientos. Con la práctica en un cierto plazo, se irá volviendo más fácil interpretar estos resultados.
Casi todos los informes delaboratorio facilitan el entendimiento de los resultados de las pruebas incluyendo un rango "normal", o los valores considerados altos o bajos. Es probable que los resultados que caigan fuera de los rangos normales sean los más importantes. Aquellos que estén por encima o por debajo de lo normal suelen resaltarse en su informe de laboratorio bien sea al ser escritos en negrita, impresos en un colordiferente o en una columna distinta.
Es su derecho tener y guardar copias de todos sus registros médicos. Luego usted puede llevar la cuenta de sus resultados para observar las tendencias generales. Pida o guarde copias de sus informes de laboratorio, y elabore con ellos un cuadro que muestre los cambios o las tendencias. Para algunos ejemplos, vea la publicacion de Project Inform, Cuadro deseguimiento personal disponibles a 1-800-822-7422 o www.projectinform.org.
Aunque esta publicación puede parecer larga y profunda, brinda una amplia información acerca del tipo de pruebas que usted podría necesitar con el transcurso del tiempo. Al leer los exámenes hay que tener en cuenta cinco puntos clave:
1. Los valores «normales» de los exámenes pueden diferir. Por ejemplo, los valores bajos en elcolesterol pueden consi­derarse normales en una persona VIH positiva que no esté en terapia. Asegúrese de discutir estas diferencias con su médico. Los resultados del laboratorio por fuera del rango de «normalidad» no deben ser motivo de alarma.
2. Ningún resultado de labora­torio resuelve todos los inter­rogantes por sí solo. La mayoría de los resultados deben ser interpretados en conjunto conotros informes y dentro del contexto de su estado general de salud.
3. Diferentes laboratorios pueden obtener distintos resultados de una misma muestra de sangre debido a que utilizan diferentes métodos o equipos. Si no puede recurrir al mismo laboratorio, es posible que necesite establecer un nuevo punto de referencia con el nuevo laboratorio. En el caso de las pruebas de carga viral, trate deque le hagan todas las veces el mismo tipo de prueba (bDNA, PCR, etc.). Si su médico lo manda al mismo lugar para que le tomen la muestra de sangre, es muy probable que se estén utilizando los mismos laboratorios y las mismas pruebas. Si usted se muda o cambia de médico o de plan de salud, es buena idea revisar si su laboratorio también ha cambiado. Si usted ve una diferencia importante en susexámenes de laboratorio, sería conveniente que le preguntara a su médico si hubo algún cambio en el laboratorio o en el tipo de prueba usados.
4. Varias cosas pueden afectar los resultados de las pruebas de laboratorio. Por ejemplo, pueden variar debido a la hora del día en que le toman la muestra. De ser posible trate de programar la toma de muestras a la misma hora todas las veces. Si está enfermo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de sangre
  • Análisis De Sangre
  • Analisis Sangre
  • Análisis literario: limpieza de sangre
  • Análisis pura sangre Ospina
  • Analisis estructural de bodas de sangre
  • Un Análisis De "Diamante De Sangre"
  • Analisis Literario Pacto de Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS