Analisis De Segunda Carta De Cortes

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
LA EDUCACIÓN BILINGÜE

EN

MASSACHUSETTS


Su importancia
Por que están intentando quitarla
Y
Que puedes hacer para salvarla




[pic]








Latinos y Aliados para una Economía Justa


Calle Main 317
Holyoke, MA01040
413-538-5770
LATINOS Y ALIADOS PARA UNA ECONOMÍA JUSTA
Quienes somos y por que queremos salvar la educación bilingüe

Empezamos Latinos y Aliadospara una economía justa para educarnos y educar a la comunidad, especialmente la comunidad latina de Holyoke.

Queríamos organizarnos contra la desigualdad económica y el poder existente para mejorar las condiciones de la comunidad latina y ampliar sus posibilidades de futuro, manteniendo, al mismo tiempo, una visión clara de nuestra cultura.

Durante este proceso se nos hizo clara la conexionentre el éxito económico, la educación y nuestra posición en la sociedad. Los estudiantes latinos confrontan muchos obstáculos en el sistema escolar público y se gradúan en números más bajos que sus compañeros no latinos. Los estudiantes latinos tienen menos acceso en sus casas a recursos tales como computadoras y materiales educativos de lectura. Esto los deja en una situación desventajosa encomparación con los estudiantes que vienen de vecindarios acomodados (blancos, en su mayoría) quienes pueden costearse los recursos que necesitan para destacarse en la escuela. Como resultado, muy pocos estudiantes latinos completan los estudios universitarios.

Esta falta de éxito educativo contribuye a un desempleo más alto y a una falta de oportunidades económicas. Como resultado, muchoslatinos se ven confinados a barrios pobres. A esto se le añade el racismo y la discriminación que resulta en viviendas inferiores, escasez de trabajo y casi inexistente representación política en el gobierno, el sistema escolar y los negocios.

En muy pocas escuelas de Holyoke hay administradores y profesores latinos. El curriculo no refleja ni la cultura ni la historia latina aunque el 70% delos estudiantes son latinos. Los estudiantes de familias acomodadas asisten en números mucho más elevados a la universidad. Como consecuencia, los maestros exijen menos de los estudiantes latinos, lo que resulta en una actitud que excusa el fracaso.

Además, en el año 2000, el 25% de los estudiantes fueron clasificados en la categoría LEP (Limited English Proficiency o conocimiento limitado deinglés). Una de las cosas que ha permitido a los estudiantes continuar en la escuela ha sido la educación bilingüe. Esta usa las habilidades y conocimientos de los estudiantes para crear una base sólida que les permita aprender en inglés. Aunque hay gente que piensa que hay algunos problemás con la educación bilingüe, pensamos que la solución es arreglar, y no destruir, el sistema. Con laeducación bilingüe los estudiantes latinos mantienen un orgullo en su identidad y van progresando académicamente mientras aprenden inglés Este tipo de enseñanza resulta en estudiantes capaces, fluentes en inglés y en su idioma nativo. De hecho, todos los estudiantes deberían beneficiarse de este sistema. En la educación bilingüe dual los estudiantes aprenden en dos idiomás y de dos culturas. Losestudiantes bilingües tienen más oportunidades y una promesa de un futuro major. Sin ella, muchos latinos no podrían obtener una educación equitativa.

Hace unos meses oímos que Ron Unz, el millonario californiano que organizó una campaña exitosa que declaró ilegal la educación bilingüe en Arizona y California, estaba organizando una campaña similar en Massachusetts. Creímos que era necesariocombatir esta campaña. La educación bilingüe empezó en Massachusetts en 1971 porque los estudiantes que tenían un conocimiento limitado de ingles estaban fracasando en las clases que se daban en ingles. Estas clases, en vez de estimular a los estudiantes y darles una educación apropiada, hicieron que estos sintieran que habían fracasado en contraste con sus compañeros de clase. Ron Unz y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis I Segundo Corte
  • “Segunda Carta de Relación” Análisis
  • Segunda carta de relación de Hernán Cortés
  • segunda carta de relacion hernan cortes
  • Segunda Carta De Relacion_ Hernan Cortes
  • Análisis "cartas De Relación" Hernán Cortés
  • Ensayo de la segunda carta de relación de Hernán Cortés
  • Segunda Carta de Cortés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS