Analisis de Seguros en PY

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Mercado Asegurador Paraguayo
BREVE SINTESIS DEL SECTOR ASEGURADOR PARAGUAYO

En el Paraguay, la industria del seguro y del reaseguro está regida por la ley Nº 827/96 "De Seguros" del 12 defebrero de 1996. Conforme a la misma, el comercio del seguro y del reaseguro sólo podrá efectuarse en la república por las empresas legalmente autorizadas, salvo convenio o tratados internacionales. LaSuperintendencia de Seguros es la autoridad encargada del control de todas las entidades de seguros y reaseguros que operan en el país. Fue creada por dicha ley y su objetivo primordial es laverificación, supervisión y fiscalización de las entidades bajo su control, tendientes a garantizar la suficiente capacidad financiera y técnica para hacer frente a los riesgos propios del negocio. Dicho entede control depende del Directorio del Banco Central del Paraguay, pero goza de autonomía funcional y administrativa en el ejercicio de sus funciones.

En el país, sólo pueden realizar operaciones deseguros y reaseguros, con autorización previa de la Superintendencia de Seguros, las Sociedades Anónimas y las Sucursales de Sociedades Extranjeras. A la fecha operan 33 empresas de seguros . Todasestas tienen autorización para operar en la rama de seguros patrimoniales. Dos, además, están autorizadas para operar en la rama vida. Las aseguradoras que actualmente operan se han constituido comosociedades anónimas. No se han instalado localmente empresas resaseguradoras, sin embargo 100 reaseguradoras operan desde el exterior lo cual está permitido por la ley para esta actividadespecífica. Para el efecto deben estar inscriptas en un Registro de que lleva y reglamenta la Superintendencia de Seguros.

Para los fines de obtención de licencias para operar, la actividad del seguro seclasifica en dos ramos: vida y patrimoniales. El capital mínimo requerido para obtener la autorización es el equivalente en guaraníes a US$. 500.000 (Quinientos mil dólares americanos) por cada rama....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguro social py
  • análisis se seguridad
  • Analisis De Seguridad
  • ''La seguridad social y responsabilidad del estado en Py'' y también ''La seguridad en el Py''.
  • Analisis acuerdo nacional por la seguridad
  • analisis proyecto seguridad privada
  • analisis de seguridad de una empresa
  • analisis de seguridad en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS