analisis de seleccion de puestos

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
ANÁLISIS DE SELECCIÓN DE PUESTOS
PUESTO DE SEGURIDAD
APLICACIÓN EN LA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ELECTRICIDAD “DE LA PAZ

1. INTRODUCCIÓN

DELAPAZ es la mayor empresa de distribución de energía eléctrica del país, brinda el servicio de suministro de electricidad a más de 625.000 clientes de las ciudades de La Paz, El Alto y las provincias del departamento de La Paz. Cuenta con 475 empleadosy una flota de vehículos que sobrepasa las 100 unidades, entre camionetas, camiones canasta, grúas, jeep y motocicletas.
Por ende vimos que DELAPAZ como toda empresa necesita un jefe de seguridad que pueda velar por la seguridad y bien estar de los trabajadores, asi como la seguridad en el ambiente de trabajo y como la seguridad de los materiales usados.

2. ANTECEDENTES

DELAPAZ esconstituida en Junta de Accionistas de fecha 12 de marzo de 2013 por decisión de su accionista mayoritario ENDE, oportunidad en la que se decidió el cambio de la razón social y el objeto de la sociedad ELECTROPAZ, que anteriormente, en fecha 29 de diciembre de 2012, fuera nacionalizada por decisión soberana del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

Desde la creación de las empresas, se hizonecesaria la creación de un departamento de seguridad que pueda estar a cargo del bien estar de los trabajadores, asi como la seguridad en el ambiente de trabajo como la seguridad de los materiales que se vayan a utilizar.
A los jefes de seguridad les corresponde, bajo la dirección de las empresas de que dependan, el ejercicio de las siguientes funciones:
El análisis de situaciones de riesgo y laplanificación y programación de las actuaciones precisas para la implantación y realización de los servicios de seguridad.
La organización, dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada.
La propuesta de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes, así como la supervisión de su utilización, funcionamiento y conservación.
El control de la formación permanente delpersonal de seguridad que de ellos dependa, proponiendo a la dirección de la empresa la adopción de las medidas o iniciativas adecuadas para el cumplimiento de dicha finalidad.
La coordinación de los distintos servicios de seguridad que de ellos dependan, con actuaciones propias de protección civil, en situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública.
Asegurar la colaboración de losservicios de seguridad con los de las correspondientes dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
En general, velar por la observancia de la regulación de seguridad aplicable.
Dentro de los Deberes y Responsabilidades del Jefe del Departamento de Seguridad se encuentra el desarrollar los reglamentos internos de de acuerdo a las necesidades de cada área y siempre bajo la guía de un plan maestrode Higiene y seguridad que deberá de regir en toda la empresa. El Jefe del Departamento de Seguridad debe de tener la responsabilidad de crear los diferentes grupos encargados de la coordinación del personal en caso de emergencias tales como terremotos, incendios, desastres naturales, etc. Deberá de conocer de manera puntual los reglamentos de la materia, además deberá de promover la participaciónde los empleados en estas tareas para crear una conciencia de prevención de accidentes, debe de ser una de sus prioridades el eliminar al máximo los accidentes de trabajo, porque esto nos convierte en una empresa modelo además de que reduce costos y gastos por conceptos de incapacidad, el Jefe del Departamento de Seguridad debe de presentar un cronograma para llevar a cabo simulacros deevacuación.











3. OBJETIVOS


3.1 Objetivo General

Dar a conocer las principales funciones, responsabilidades y la consistencia del puesto de un jefe de seguridad aplicado a la empresa DELAPAZ gracias al análisis y descripción del puesto


3.2 Objetivo Específico

Los objetivos de este departamento son muy puntuales pero deben ser estrictamente cumplidos para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios de selección para el análisis de puestos de una empresa
  • Glosario Analisis Puestos, Reclutamiento Y Seleccion
  • Análisis Y Descripción De Puestos Reclutamiento Y Selección
  • Analisis De Puesto En La Creación Del Puesto
  • Analisis puestos
  • Analisis De Puestos
  • Analisis De Puestos...
  • Analisis de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS