Analisis de sencibilidad e infacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El tema a investigar con este protocolo de investigación es sobre el kaizen (mejore continua), es decir, si las empresas de nuestra región conocen sobre esta técnica y sobre todo si la aplican. En caso dado de que las empresas no apliquen la mejora continua se les dará informe de los beneficios que aporta esta técnica para las empresas y para todo el personal que hacen posible quefuncionen.
El kaizen no solo debe ser comprendido por las empresas y trabajadores, si no también por los gobernantes, educadores, estudiantes y formadores de opinión. El estado no debe mejorar así mismo, si no que además debe fomentar y capacitar a sus ciudadanos para lograr la mejora continua como única alternativa posible en un mundo en el cual no hay alternativas.
Kaizen es lo opuesto a lacomplacencia, es un sistema enfocado en la mejora continua de toda la empresa y sus componentes de manera armónica y proactiva.
El kaizen surgió en el Japón como resultado de sus imperiosas necesidades de superarse así misma de tal forma de poder alcanzar las potencias industriales de occidente y así ganar el sustento para una gran población que vive en un país de escaso tamaño y recursos. Hoy elmundo en su conjunto tiene la necesidad imperiosa de mejorar día a día. La población ambiental, el continuo crecimiento a nivel mundial el agotamiento de los recursos tradicionales mas fácilmente explotables, hacen necesaria la búsqueda de soluciones, las cuales solo podrán ser alcanzadas mediante la mejora continua en el uso de los recursos en un mundo acostumbrado al derroché y al despilfarro.Desarrollo:
1. Estructura de un protocolo de investigación
¿Qué es un protocolo de investigación?
Es la metodología que se debe llevar a cabo para realizar una investigación.
Esta metodología se aplica a todas las áreas del conocimiento.

2. Planteamiento del problema mediante la definición del árbol del problema.
Conocer la necesidad de mejorar algunos de los procesos,oportunidades de mejorar y apoyar en las diversas actividades para el mejoramiento de las empresas aquí en nuestra región, así como también en la calidad de las mismas, con la finalidad de que dichas empresas sean competentes y puedan seguir creciendo en el ámbito industrial y que el cliente este satisfecho de al consumir o al servirse de productos de buena calidad y al mejor precio.
Hacer posible la mejoracontinua y lograr de tal forma los niveles mas altos en una serie de factores requirió aparte de constancia y disciplina la puesta en marcha de seis sistemas fundamentales.
Control de calidad total.
Gerencia de calidad total. Gerencia de calidad total.

Actividades de grupos pequeños.

Un sistema de sugerencias

¿Cómo hacer posible la mejora continua?Despliegue de políticas
Sistema de producción justo a tiempo


Mantenimiento productivo total.



3. Definición del tipo de investigación a utilizar en su estudio.
a) lugar y tiempo:
El trabajo se llevo a cabo en la Región Centro Sur del Estado de Chihuahua, en el mes de junio 2010.

b) Carácter:
Es de carácterdocumental y de campo: Primero el investigador realizó la investigación apoyándose en fuentes de carácter documental y posteriormente al de campo, a fin de evitar una duplicidad de trabajos.
c) Diseño de la investigación:
El diseño de este trabajo fue no experimental: por que se no se construye ninguna situación, si no que se observan situaciones ya existentes.

d) Población de Interés:
Empresas dela Región centro Sur del Estado de Chihuahua.

e) Variables: Conceptuales:
Mejora Continua: es un concepto que pretende mejorar los productos, servicios y procesos.

g) Recolección de Datos:
Para confirmar la hipótesis planteada fue necesario realizar recolección de datos en diferentes fuentes de investigación, para determinar si existe oportunidad de mejora continua para enriquecer el...
tracking img