ANALISIS DE SENSIBILIDAD

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
ANALISIS DE SENSIBILOIDAD
Consiste en calcular los nuevos flujos de caja y el VAN (en un proyecto, en un negocio, etc...), al cambiar una variable (la inversión inicial, la duración, los ingresos,la tasa de crecimiento de los ingresos, los costes, etc....). De este modo teniendo los nuevos flujos de caja y el nuevo VAN podremos calcular o mejorar nuestras estimaciones sobre el proyecto quevamos a comenzar en el caso de que esas variables cambiasen o existiesen errores iniciales de apreciación por nuestra parte en los datos obtenidos inicialmente.
Para hacer el análisis de sensibilidadtenemos que comparar el VAN antiguo con el VAN nuevo y nos dará un valor que al multiplicarlo por cien obtendremos el porcentaje de cambio. La fórmula a utilizar es la siguiente:
(VANn-VAN)/VANe. DondeVAN es el nuevo VAN obtenido y VAN es el VAN que teníamos antes de realizar el cambio en la variable.
Una variable cuantitativa es la que se expresa mediante un número, por tanto se pueden realizaroperaciones aritméticas con ella. Podemos distinguir dos tipos:
Variable continúa
Una variable continua es aquella que puede tomar valores comprendidos entre dos números.
Variable discreta
Unavariable discreta es aquella que toma valores aislados, es decir no admite valores intermedios entre dos valores específicos.
Variable cualitativa nominal: En esta variable los valores no pueden sersometidos a un criterio de orden, como por ejemplo los colores.

Variables independientes
Una variable independiente es aquella cuyo valor no depende de otra variable. La variable independiente serepresenta en el eje de abscisas.
Son las que el investigador escoge para establecer agrupaciones en el estudio, clasificando intrínsecamente a los casos del mismo. Un tipo especial son las variables decontrol, que modifican al resto de las variables independientes y que de no tenerse en cuenta adecuadamente pueden alterar los resultados por medio de un sesgo.
Variables dependientes
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de sensibilidad
  • ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD
  • Análisis de sensibilidad
  • ANALISIS DE SENSIBILIDAD
  • Analisis De Sensibilidad
  • ANALISIS DE SENSIBILIDAD
  • Analisis de sensibilidad
  • análisis de sensibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS