Analisis de sentencia condenatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE SENTENCIA CONDENATORIA
El delito de mi sentencia es DAÑOS CULPOSOS, que está previsto y sancionado por el articulo 200 (al que por cualquier medio destruya o deteriore una cosa ajena opropia en perjuicio de tercero, se le impondrán las penas previstas por el robo simple), en relación al 175 fracción IV (prisión de 4 a diez años y multa de 400 a 700 días de multa, cuando el valorde lo robado no exceda de 750 veces el salario mínimo), 61 (delito culposo), 62 , 63 y 10 del Codigo Penal Vigente.
Que se los las pruebas acreditan la certeza de los hechos narrados en la causapenal referida, los cuales son en sujeto activo conducía un vehículo tipo pick up, sobre la carretera a Escarcega, yendo a mayor velocidad de lo permitido en la zona, invadiendo el carril contrarioimpactando la parte frontal izquierda y media en el vértice delantero izquierdo de la unidad marca Ford.
Se comprueba mediante inspección, peritaje, así como los careos, declaraciones y avalúos,que los hechos son ciertos entonces de adecua a la conducta atípica marcada con el numeral 200, ya que se destruye o deteriora una cosa ajena, que el delito fue intencional, al no prever lo que esprevisible.
Se le condena a tres meses de prisión, pero como ya tenía 6 meses privado de su libertad, se le ordena formar boleta de libertad, o una multa de 90 días de salario, que da una suma de$4,675.00 mn, se le avisa de las consecuencias en caso de reincidir, y que se le quitan mientras tenga la pena los derechos políticos, pero como ya termino cuando la sentencia se girara oficio alIFE, para que surta efecto, y se ordena la devolución de la unidad marca Ford.
Yo creo que la sentencia está mal, ya que hacen fundamento en el 175 fracc. IV, y eso está bien pero no lo hacenvalido al momento de la condena ya que manejan la pena privativa que se basa en la fracción primera del artículo 175, mas no en la cuarta como hace mención, ya que en la cuarta es de 2 años 6 meses...
tracking img