ANALISIS DE SERVICIO MERCADEO

Páginas: 12 (2851 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Análisis de servicios
Los servicios a diferencia de los productos requieren de un análisis diferente. Los servicios son intangibles, por esta razón para poder identificar que un servicio cubre o satisface completamente la necesidad o experiencia del cliente o consumidor, debemos analizar las ocho “P”. Tomamos como ejemplo los servicios de educación elemental y superior de un Colegio. Acontinuación el análisis de los servicios que se ofrecen:
Lugar de servicio: Colegio Nuestra Señora de Belén
Lema: Educando a los líderes del Futuro

Localidad: Calle Jacinto Galib, Ave. San Patricio
Guaynabo, Puerto Rico 00968
Contacto: telefono: 787-792-3115 / fax: 787-781-4920
e-mail: colegiobelen11@yahoo.com
I. Producto

Los servicios que se ofrecen son variados, dependiendo elnivel educativo, capacidad estudiantil , y necesidades especializadas que necesite el estudiantado para lograr un desempeño académico satisfactorio.
Programas de Enseñanza:

Todos los programas incluyen Educación en la Fe, Español, Inglés, Ciencias, Matemáticas, Historia, Salud, Educación Física, electivas (arte, música, teatro, economía domestica y desarrollo de laboratorios) desde los grados depre-kinder hasta cuarto año.
a) Programa Regular – programa en que el estudiantado se desarrolla y se ajusta normal a las clases de materias basicas y electivas sin necesidad de una atención en particular o necesidades particulares
b) Programa Avanzado – Es un programa para aquellos estudiantes que se han destacado en las clases y que pueden ir en su enseñanza a un nivel mas acelerado, lograndocubrir más material complejo en menos tiempo.
c) Centro de Enseñanza Individualizada – le provee al estudiantado con dificultades leves una educación individualizada ya que los estudiantes pueden variar en su estilo y comprensión en su etapa de aprendizaje. Esto permite que se vallan ajustando poco a poco a su nivel regular en la comprensión de aprendisaje para incluirlos luego al programaregular.
d) Programa Multinivel Niños Dotados – es un plan piloto que actualmente esta trabajandose desde el primer grado hasta el tercer grado para el desarrollo de estudiantes con destrezas de enseñanzas que sobrepasan el nivel regular en su intelecto de comprensión de las materias y proceso de aprendizaje. Se crea un ambiente de retos, procesos investigativos y estructuración organizacional dentrode los grupos para un mejor desarrollo y destrezas.
e) Otros productos dentro del aprendizaje:
· Cuido - para los grados de pre-kinder a kinder (7am-7:30 am)
· Estudio Supervisado – 2:30 pm hasta las 6:30 pm (desde pre-kinder hasta 4to año)
· Programa de Deportes “Bucaneros” - practicas, torneos y competencias luego de horarios de aprendizaje (3:30 pm en adelante) de los deportes como:volleyball de cancha y playero, baloncesto, tenis, pista y campo, campo traviesa, bowling, natación, baseball, indoor soccer y soccer.
· Clubes y/o Asociaciones:
· Sociedad Nacional de Honor
· Club INTERACT
· Servicio Comunitario
· Club Periodismo
· Consejo de Estudiantes
· Club de Deportes
· Club Ambiental
Otros servicios fuera del aprendizaje:
· Orientadores
· Servicios de Salud Mental
·Enfermería
· Transporte para atletas y de clubes o asociaciones

II. Lugar y Tiempo

La ubicación de la facilidad educacional es una céntrica, en el corazón de San Patricio, en Guaynabo. Se destaca el Colegio entre su competencia por ofrecer facilidades dentro de una urbanización de acceso controlado adicional al control y seguridad en la institución académica. Las facilidades incluyen Capilla,Templo Parroquial, “Oasis de Belén” (espacio espiritual para la comunidad cercana), dos bibliotecas con aire acondicionado, centro de tecnología, tres canchas de deporte (una bajo techo y dos externas para volleyball y baloncesto), fácil acceso a la pista privada de la urbanización Summit Hills, Gimnacio, Auditorio con Aire Acondicionado, Centro de conferencias y adiestramiento, Centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo De Servicio
  • Mercadeo de servicios
  • Mercadeo de servicio
  • MERCADEO Y LOS SERVICIOS
  • Mercadeo de servicios
  • MERCADEO Y SERVICIO
  • Servicio mercadeo
  • Mercadeo de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS