analisis de señales

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014


Introducción
En el presente reporte se describirá la metodología y procesos prácticos, para aplicar los conocimientos adquiridos en clase. Este consta de ver y conocer cómo se comporta la corriente directa en sus distintas formas de aplicación, se aplicaron componentes electrónicos los cuales son diodos leds, resistencias, protoboard y conductores (cables, alambres) se mostrara la forma dehacer un circuito básico utilizando los componentes electrónicos ya mencionados.















Resistencia Eléctrica
La resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuitoeléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.
Fig. 1



La resistencia eléctrica es una propiedad que tienen los materiales de oponerse al paso de la corriente. Los conductores tienen baja resistencia eléctrica, mientras que en los aisladores este valor es alto. La resistencia eléctrica se mide en Ohm (Ω).
Normalmente loselectrones tratan de circular por el circuito eléctrico de una forma más o menos organizada, de acuerdo con la resistencia que encuentren a su paso. Mientras menor sea esa resistencia, mayor será el orden existente en el micro mundo de los electrones; pero cuando la resistencia es elevada, comienzan a chocar unos con otros y a liberar energía en forma de calor. Esa situación hace que siempre se elevealgo la temperatura del conductor y que, además, adquiera a valores más altos en el punto donde los electrones encuentren una mayor resistencia a su paso.
El elemento circuital llamado resistencia se utiliza para ofrecer un determinado valor de resistencia dentro de un circuito.




Bibliografía: http://www.fisicapractica.com/resistencia.php
Protoboard
 Es una especie de tablero conorificios, en la cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para armar circuitos. Como su nombre lo indica, esta tableta sirve para experimentar con circuitos electrónicos, con lo que se asegura el buen funcionamiento del mismo.

Básicamente un protoboard se divide en tres regiones:




A) Canal central: Es la región localizada en el medio del protoboard, se utiliza para colocarlos circuitos integrados.

B) Buses: Los buses se localizan en ambos extremos del protoboard, se representan por las líneas rojas (buses positivos o de voltaje) y azules (buses negativos o de tierra) y conducen de acuerdo a estas, no existe conexión física entre ellas. La fuente de poder generalmente se conecta aquí.

C) Pistas: La pistas se localizan en la parte central del protoboard, serepresentan y conducen según las líneas rosas.

Recomendaciones al utilizar el protoboard: A continuación veremos una serie de consejos útiles pero no esenciales.

1.- Hacer las siguientes conexiones:




A) Esta conexión nos sirve para que ambos pares de buses conduzcan corriente al agregarles una fuente de poder, así es más fácil manipular los circuitos integrados.

B)Algunos protoboards tienen separada la parte media de los buses, es por eso que se realiza esta conexión para darle continuidad a la corriente.

2.- Coloca los circuitos integrados en una sola dirección, de derecha a izquierda o viceversa.

3.- Evita el cableado aéreo (A), resulta confuso en circuitos complejos. Un cableado ordenado (B) mejora la comprensión y portabilidad.





Bibliografía:http://www.circuitoselectronicos.org/2007/10/el-protoboard-tableta-de-experimentacin.html
Diodo Emisor de Luz (LED)
Es un dispositivo semiconductor que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN en la cual circula por él una corriente eléctrica. Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia, el LED es un tipo especial de diodo que trabaja como un diodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de senales
  • Analisis de señales
  • Analisis de señales
  • Analisis De Señales
  • ANALISIS DE SEÑALES
  • Analisis De Señales
  • analisis de señales
  • Analisis de señales mediante convolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS