Analisis de sicko (micheal moore)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE MEDICINA

PSICOLOGIA MEDICA

Alumna: HELEN HORN
Grupo: 1030
No. de Cuenta: 411552525

Resumen & Analisis:
“Sicko” de Michael Moore

La película "Sicko" dirigida por Michael Moore se centra en sistema de salud de los Estados Unidos Americanos, un blanco jugoso que arroja una luz sorprendente sobre un pais primermundista.
Narra de un un hombre que se corto dos de susdedos con una sierra eléctrica y se enteró de que le costaría 12.000 dólares salvar a uno de ellos, pero 60.000 dólares para salvar al otro. No tenía seguro social que cubriera los gastos médicos y sólo pudo juntar sufuciente dinero como para salvar el dedo que costaba $ 12,000.
Otra pequeña historia de la “Sicko” cuenta de la vida de una mujer a cuyo marido se le prescribieron medicamentosinnovativos para combatir su cáncer, pero su seguro médico se nego a pagar el tratamiento, ya que el medicamento estaba todavia en fase experimental. Su marido murió.
Entonces una mujer que tuvo que ser transladada emergentemente a un hospital para su tratamiento y posteriormente se entero que su compañía de seguros no paga por el servicio de ambulancia, ya que este no había sido “pre-aprobado”.
Unapareja de edad media en la cual el hombre, que previamente sufrió tres ataques al corazón, y su esposa, desarrollaron cáncer. Finalmente quedaron en bancarrota debido a los gastos no cubiertos por su seguro, y ahora se ven obligados a mudarse a una habitación estrecha, en la casa de un hijo resentido.
Otro hombre de 79 años de edad, tiene que seguir trabajando un trabajo de baja categoría porque suseguro “Medicare” no cubre el costo de todos los medicamentos que necesita.
Moore es un verdadero genio en llevar esas historias a la luz - algunos de ellas son horribles, por ejemplo una organización gigante de la salud “Kaiser Permanent”, es tan criticada en la película que, sobre la base de lo que nos dicen, uno quiere hacer estallar el centros de negocios de la empresa y arrestar a susejecutivos.
El sistema estadounidense de salud necesita urgentemente una reforma, no hay duda. Unos 47 millones de personas no tienen seguro médico (aunque muchos se encuentran en esa situacion, por el medio de trabajo o lo que se sienten suficientemente joven como para no pensar en la necesidad de comprar un seguro de salud). Hay una serie de propuestas en cuanto a lo que podría hacerse para corregiresta situación. Moore no tiene ningún uso para cualquiera de ellos, salvo uno.
Como socialista orgulloso, el director parece sentir que hay algunos problemas en la vida que no pueden ser resueltos por la regulación gubernamental. En el caso de la atención médica, sin embargo, los estadounidenses nunca han tenido mucho interés en la medicina socializada.
En 1993, cuando uno de los héroes deMoore, Hillary Clinton, intentó crear un sistema de salud controlado por el gobierno, su fracasado intento de hacerlo ayudó a entregar el de EE.UU. y la Cámara de Representantes en el control republicano para los próximos doce años.
Moore todavía ve en el plan de Clinton como una gran idea, aun que los estadounidenses imprudentemente la rachazaron.
(Se puede tener pensamientos mu ambivalentes sobreHillary, sin embargo: En la película que en gran medida hace ignora el hecho de que, entre los políticos, ella acepta la segunda cantidad más grande de dinero político de la industria del cuidado de la salud)
Según Moore el problema del siostema de salud estadounidense, es que las personas pagan dinero para hacer uso del servici. En otros países, como Canadá, Francia y Gran Bretaña, los sistemasde salud son superiores y libres. Moore viaja a estos países para ver a algunos hospitales no donde el tratamiento es rápido, no contaminante y eficiente. Los salarios de los médicos, que están encantados, son regulados por el gobierno. Los Pacientes expresan su felicidad radiante de un sistema de salud socializado. Suena muy bien. Como un paciente en un hospital británico dirigido por el...
tracking img