Analisis De Sistema Cms

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
T.S.U. EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN,
ÁREA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

INGENIERIA DE SOFTWARE II.

ENSAYO DE PRIMERA UNIDAD.

11311065 MORENO VIDAL MANUEL HUMBERTO.

GRUPO SI 5_1.

PROFESOR: IVAN R. CHENOWETH.

Hermosillo, Sonora, México. 26/Enero/2013.

INTRODUCCION.

CMS es una herramientaque permite a un editor crear, clasificar y publicar cualquier tipo de información en una página web. La mayoría de los CMS trabajan contra una base de datos, de modo que el editor simplemente actualiza una base de datos, incluyendo nueva información o editando la existente. 
En el mundo de CMS hay cientos de posibilidades y de variantes, ya sea por sus diferentes funcionalidades, casos de uso opor las tecnologías que se utilizan para crear las estructuras para la publicación y visualización de contenidos. 

Una primera clasificación de CMS se podría dar entre sistemas propietarios y no propietarios.

Se analizara en qué consisten los sistemas CMS y se optara por adentrar a uno de ellos para conocer su entorno, interfaz graficas de usuario, guías de estilo, usabilidad y estándares.* Describir un proyecto o un sistema de información (CMS, CRM, propio).

Nombre del sistema: WORDPRESS.

Es un sistema de publicación personal basado en PHP y MYSQL, es un producto maduro y estable.
Es un sistema de gestión de contenidos con un conjunto de grandes características para hacer que la experiencia del usuario como diseñador sea fácil, agradable y atractivo en todos los ámbitosque el sistema abarca.
Permite crear un entorno cómodo al usuario pues le da opciones de diseño que son importantes para lograr el entendimiento de la página web o blog hacia los usuarios.
Brinda herramientas completas que permiten cortar texto, imágenes y videos de otras páginas web.
Es un sistema cómodo de manejar puesto que permite la originalidad de cada usuario de crear un espacio cómodoy elegante además de proporcionar elementos funcionales que son atractivas para el correcto uso y diseños elegantes en páginas web y blogs.
Brinda una clara interfaz del usuario pues explica detalladamente y con elementos definidos los pasos a seguir para desarrollar tu espacio.
Existen múltiples versiones de WordPress y demos online para probar las funcionalidades y herramientas que puedebrindar a desarrolladores y usuarios.
Permite múltiples funciones para el contenido del blog o página como son mostrar, publicar, borrar, publicación de link, búsqueda integrada además de admitir pluggins.

* El Diseño de la interfaz de usuario aplicando principios de usabilidad, los estándares y las guías de estilo.

La usabilidad de las guías de estilo debe ser cómodas para el proceso detrabajo de un desarrollador en situaciones de construcción de una interfaz de aplicación y cumplir con las correctas características para su óptimo funcionamiento.
Se basa en las características que tienen que reunir para cumplir con ciertas funciones, son de vital importancia para desarrollar sitios con importantes interfaces de relación en desarrolladores y usuarios, además de brindar cómodasherramientas.
Los estándares son requisitos , reglas o principios ya definidos y probados en practica.
El objetivo de los estándares es facilitar las cosas, definir características de objeto y de sistemas que se utilizan cotidianamente.
El objetivo de los estándares consiste en desarrollar software más fácil y seguro estableciendo requisitos mínimos en su fabricación eliminando cualquierinconsistencia y variaciones que solo repercutirían de manera negativa en el desarrollo del software.
Existen estándares de: iure y de facto.
IURE: son comités con estatus legales apoyados por gobierno o instituciones para producir estándares.
DE FACTO: son estándares que nacen a partir de productos de la industria desarrollados por grupos de investigación.
Para el desarrollo de una guía de estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema que nos permite gestionar contenidos cms
  • CMS Sistema de Gesti n de Contenidos
  • Analisis De Un Sistema
  • Analisis de sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • analisis de sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • Analisis de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS